¿Robots? Sí. La tecnología nunca dejará de sorprendernos y en tiempos de coronavirus es además una herramienta útil y valiosa. Y es que ya sabemos que muchos eventos programados alrededor del mundo se pospusieron o al menos no se realizaron como estaba planeado originalmente. Por ello se buscaron alternativas.

Esto sucedió en marzo en Tokio, Japón, cuando la Business Breakthrough University realizó su ceremonia de graduación mientras los estudiantes permanecían en sus casas.

¿Entonces cómo fue que la realizaron? Por medio de robots manejados a control remoto, los que mediante una pantalla permitían ver el rostro de los alumnos, quienes estaban desde sus hogares siguiendo la transmisión de la ceremonia y manejando a estos robots.

Para que todo en la ceremonia estuviera ad-hoc con la graduación los robots fueron vestidos con toga y virrete, tal como es la tradición de los estudiantes graduados en todo el mundo.

Los mismos jóvenes pudieron dar sus discursos vía remota.

Con esta acción, la Universidad espera motivar a otras escuelas a hacer algo similar y sobre todo a que la gente no pierda la calma en estos tiempos en que todos estamos encerrados por la cuarentena por coronavirus o Covid-19.

Te puede interesar: Video: Conoce al robot que alimenta a las personas en cuarentena por el coronavirus

Y sin más aquí te dejamos el video. ¿Qué te parece el uso que hacen los japoneses de la tecnología?

1 COMENTARIO

Comments are closed.