El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, fue expulsado de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de las elecciones de este domingo. Así lo dio a conocer el propio panista por medio de sus redes sociales.
El derechista que encabeza al partido parte de la coalición opositora que perdió en los comicios del 2 de junio en México, acudió a la nación sudamericana como observador electoral.
“Lo viví en carne propia. Existen enormes posibilidades de que el pueblo venezolano ya le ponga un alto a la autocracia de Nicolás Maduro. Quiero informarles que lamentablemente fui expulsado de forma arbitraria por el régimen”, expuso Marko Cortés por medio de un video difundido en redes sociales.
A su vez, dijo que se sentía preocupado porque las instancias electorales estaban controladas por el gobierno, lo que generaba, sin duda alguna, inequidad en la contienda.
Cabe resaltar que antes de ser expulsado de Venezuela, Marko Cortés había logrado entrevistarse con varios de los líderes de la oposición, a quienes mostró su respaldo.
Posteriormente, y ya una vez expulsado de Venezuela, el panista envió un mensaje de apoyo a los opositores venezolanos. Agregó que les enviaba fuerza, solidaridad y esperanza.
Te puede interesar: Video: Javier Lozano y Felipe Calderón pelean con Marko Cortés luego que saliera en Atypical Te Ve
En redes sociales, simpatizantes de la 4T se burlaron del dirigente panista, ya que aseguraron que si no puede ganar elecciones en México por qué cree que podría ir a dar consejos a otros países.
A su vez le recordaron a Marko Cortés que él ni siquiera pidió el voto el 2 de junio, y que ya amarró una senaduría por la vía plurinominal, sin aparecer en una boleta, luego de que criticara a Maduro por aparecer 13 veces en la papeleta en su país.