Al menos 50 personas resultaron heridas luego de registrarse este miércoles una explosión en una fábrica de componentes ópticos de Moscú, Rusia.
Cabe destacar que se trata de un lugar clave para el gobierno de Rusia, pues en este espacio se fabricaban componentes que eran utilizados por las fuerzas de seguridad.
“Un total de 56 personas han buscado ayuda médica. Treinta civiles están ahora en el hospital, seis de ellos en cuidados intensivos. Otras 26 personas recibieron tratamiento ambulatorio”, señaló el funcionario ruso Andrey Vorobyo.
Pese a las especulaciones, aún no se tiene claro qué ocasionó la explosión. Sin embargo, descartan que se haya tratado de un ataque por dron, por el contrario habría sido el almacenamiento de material pirotécnico lo que podría haber ocasionado el siniestro.
Tal vez te gustaría leer: Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin en una operación con drones
Asimismo, la explosión de la planta de Zagorsk fue tan fuerte que la onda expansiva rompió las ventanas de varios edificios adyacentes.
Por el momento las autoridades se encuentran en el lugar tratando de rescatar personas bajo los escombros, hasta el momento no hay un número exacto de víctimas, pero sabe que hay seis de ellas en gravedad.
Con información de Infobae