InicioSaludCoronavirusVideo: Noah Lyles, el hombre más rápido del mundo, corrió los 200...

Video: Noah Lyles, el hombre más rápido del mundo, corrió los 200 metros con covid en París 2024

Publicado el

El campeón olímpico de 100 metros en París 2024, el estadunidense Noah Lyles, corrió infectado de covid, según confirmó el equipo de Pista y Campo de Estados Unidos tras su medalla de bronce en los 200 metros.

El diario inglés Mirror da cuenta de la información en su cuenta Mirror.co.uk: “El estadunidense tenía el cubrebocas antes de la presentación de la prueba; después de la prueba, en la meta, se desplomó y la atención médica fue inmediata en la pista”.

El botsuano Letsile Tebogo se proclamó campeón olímpico de los 200 metros llanos en el Estadio de Francia, al ganar la final en 19.46, 16 centésimas menos que el estadunidense Noah Lyles, quien fue tercero y no podrá emular el triplete de oros del jamaicano Usain Bolt.

Sin embargo, la nota fue el posterior anuncio sobre la salud de Lyles, quien corrió contagiado de coronavirus (covid 19), positivo que se dio dos días antes de correr la prueba; incluso, en las tomas de televisión se apreció cómo lució el cubrebocas.

Por ahora, no se sabe cómo la US Track & Field le autorizó correr aun sabiendo que tenía la enfermedad; es más, Lyles salió en silla de ruedas y recibió atención médica, ya que lució una evidente fatiga y los síntomas del padecimiento que generó la pandemia en 2019.

Poco después de la prueba en la capital de Francia, la Asociación de Atletismo de Estados Unidos dio conocer la noticia de que el medallista de bronce en los 200 metros planos había corrido tras dar positivo en un test de covid 19.

Cuatro días después de su ajustada victoria en los 100 metros, Noah afrontó una nueva final con el objetivo de sumar su segundo oro y, con el relevo 4×100 en el horizonte, tratar de emular el triplete de Usain Bolt en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, el botsuano, que mantuvo un ritmo constante durante toda la carrera sin desfallecer, pese a llevar a su derecha a Lyles acechándole, logró la victoria con 19.46 segundos, récord africano, aunque a 15 centésimas de su mejor marca (19.31).

Tebogo, además, hizo historia al ser el primer atleta de Botsuana en ganar un oro olímpico. Lyles se tuvo que conformar con el tercer puesto (19.70), debido a que su compatriota Kenneth Bednarek le adelantó por sólo dos centésimas (19.72).

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Policías disparan a tripulantes de una lancha de Estados Unidos que ingresó sin autorización a Cuba

Autoridades de Cuba informaron que cuatro tripulantes de una lancha rápida procedente de Estados...

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...