InicioSaludCoronavirusVideo: Noah Lyles, el hombre más rápido del mundo, corrió los 200...

Video: Noah Lyles, el hombre más rápido del mundo, corrió los 200 metros con covid en París 2024

Publicado el

El campeón olímpico de 100 metros en París 2024, el estadunidense Noah Lyles, corrió infectado de covid, según confirmó el equipo de Pista y Campo de Estados Unidos tras su medalla de bronce en los 200 metros.

El diario inglés Mirror da cuenta de la información en su cuenta Mirror.co.uk: “El estadunidense tenía el cubrebocas antes de la presentación de la prueba; después de la prueba, en la meta, se desplomó y la atención médica fue inmediata en la pista”.

El botsuano Letsile Tebogo se proclamó campeón olímpico de los 200 metros llanos en el Estadio de Francia, al ganar la final en 19.46, 16 centésimas menos que el estadunidense Noah Lyles, quien fue tercero y no podrá emular el triplete de oros del jamaicano Usain Bolt.

Sin embargo, la nota fue el posterior anuncio sobre la salud de Lyles, quien corrió contagiado de coronavirus (covid 19), positivo que se dio dos días antes de correr la prueba; incluso, en las tomas de televisión se apreció cómo lució el cubrebocas.

Por ahora, no se sabe cómo la US Track & Field le autorizó correr aun sabiendo que tenía la enfermedad; es más, Lyles salió en silla de ruedas y recibió atención médica, ya que lució una evidente fatiga y los síntomas del padecimiento que generó la pandemia en 2019.

Poco después de la prueba en la capital de Francia, la Asociación de Atletismo de Estados Unidos dio conocer la noticia de que el medallista de bronce en los 200 metros planos había corrido tras dar positivo en un test de covid 19.

Cuatro días después de su ajustada victoria en los 100 metros, Noah afrontó una nueva final con el objetivo de sumar su segundo oro y, con el relevo 4×100 en el horizonte, tratar de emular el triplete de Usain Bolt en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, el botsuano, que mantuvo un ritmo constante durante toda la carrera sin desfallecer, pese a llevar a su derecha a Lyles acechándole, logró la victoria con 19.46 segundos, récord africano, aunque a 15 centésimas de su mejor marca (19.31).

Tebogo, además, hizo historia al ser el primer atleta de Botsuana en ganar un oro olímpico. Lyles se tuvo que conformar con el tercer puesto (19.70), debido a que su compatriota Kenneth Bednarek le adelantó por sólo dos centésimas (19.72).

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a Gerardo Arredondo, ex candidato panista al ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato

Este viernes, Gerardo Arredondo, empresario y excandidato a la presidencia municipal de Salamanca, en...

Joven es baleado en el pecho tras defender a su amiga de un asalto en Zapopan, Jalisco

Un joven de 24 años resultó con heridas de gravedad luego de recibir un...

Video: Premian a Noel Gallagher como compositor del año en los BRIT Awards tras regreso de Oasis

La próxima edición de los BRIT Award, que se llevará a cabo el próximo...

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Noticias relacionadas

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...

Video: Rescatan a niña víctima de explotación laboral que estaba encerrada en una caja en India

Una niña vivió momentos de tensión luego de haber sido raptada por una familia...

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...