La tranquilidad de la rutina del mediodía madrileño se vio interrumpida hoy por un incidente en la estación de Moncloa. Alrededor de las 15:00, los pasajeros de un tren experimentaron momentos de pánico tras escuchar un sonido similar a una explosión en uno de los vagones. La situación generó una estampida, en un momento del día donde la estación se encuentra particularmente concurrida y justamente a 20 años del terrible atentado terrorista del 11-M que cobró la vida de más de 200 personas.
Sin embargo, el susto fue breve. Las autoridades confirmaron que no hubo daños ni heridos como resultado del suceso. Según la cuenta oficial de Metro de Madrid, la causa fue una falla mecánica menor que resultó en la explosión de un componente en la parte inferior del tren, liberando humo y un olor a quemado en el área.
“La seguridad de los pasajeros nunca estuvo comprometida,” aseguraron desde Metro de Madrid. “La incidencia fue rápidamente controlada y resuelta.” Además, se informó a los usuarios sobre una demora temporal en la línea 6, entre Nuevos Ministerios y Príncipe Pío, debido al incidente. El servicio se restableció completamente a las 15:10.
Tal vez te gustaría leer: Encuentran muertos a cinco de los seis alpinistas desaparecidos en los Alpes
El evento ocurrió en un día emotivo para la ciudad, al conmemorarse el vigésimo aniversario de los ataques terroristas. El vagón afectado se dirigía hacia Ciudad Universitaria, una ruta muy frecuentada por estudiantes y trabajadores durante el horario pico de la tarde.
Con información de Lectura