InicioMundoVideo: Se despista jet y choca contra casa en Argentina; hay dos...

Video: Se despista jet y choca contra casa en Argentina; hay dos muertos

PUBLICADO

Un avión privado se despistó tras aterrizar en un aeropuerto de las afueras de Buenos Aires y embistió el frente de una vivienda particular. Como consecuencia del siniestro fallecieron el piloto y el copiloto.

La aeronave modelo Challenger 300, matrícula LV-GOK, que regresaba de un viaje de Punta del Este y que, conforme a los informes preliminares, las únicas dos víctimas mortales fueron las dos personas que viajaban a bordo.

El jet se despistó en el aeropuerto de San Fernando ─a 26 kilómetros de Buenos Aires, la capital argentina─ y, según Julio César Bono, portavoz de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, arribaba de Río de Janeiro, Brasil, de acuerdo con la agencia Associated Press (AP).

Según testigos, entrevistados por la prensa local, el avión se despistó alrededor del mediodía mientras intentaba aterrizar, y posteriormente se incendió tras impactar una casa en una zona de viviendas.

Imágenes captadas por una cámara de un comercio de la zona, y difundidas por la televisión local, muestran que luego del aterrizaje la aeronave superó a gran velocidad los
límites del aeropuerto de San Fernando, suburbio al norte de la capital argentina.

El video captó el momento del siniestro, donde se puede apreciar cómo la aeronave Challenger 300 aterriza y sigue derecho, choca y explota después de recorrer alrededor de unos 300 metros de pista.

En su trayectoria, la aeronave chocó contra el frente de una vivienda modesta que quedó envuelta por una nube negra. Los dos tripulantes del avión fallecieron, confirmó Bono.

Al momento del siniestro había personas en la vivienda que fueron rescatadas por los bomberos y están en perfecto estado, confirmó Fabián García, responsable de Defensa
Civil de Buenos Aires.

Los habitantes de las viviendas aledañas también fueron desalojados para las tareas de extinción del fuego y peritajes que determinarán las causas del accidente.

Al lugar del siniestro acudieron elemento de la policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos e integrantes de la Policía Federal que trabajan en la terminal de San Fernando, y tras su llegada encontraron a las dos personas sin vida (piloto y copiloto).

El jet pertenece a la familia de Jorge Brito, quien es dueño del Banco Macro y presidente del club de futbol argentino Atlético River Plate.

“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, señalaron expertos en aeronáutica.

Conforme a los registros aeronáuticos, el avión del presidente del River efectuó dos viajes durante el miércoles.

Primero partió rumbo a Punta del Este (sureste uruguayo) y aterrizó en Uruguay; luego, alrededor de una hora después, la aeronave despegó con rumbo a San Fernando, donde tocó tierra alrededor de la una de la tarde (hora local).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...