Video: Soldado colombiano se encariña con secuestradores y se pone triste cuando lo liberan

19
Soldado colombiano triste porque lo dejan libre
Foto: Captura

Colombia.- En redes sociales se ha hecho viral la declaración de un soldado del Ejército de Colombia poco después de que este fuera liberado y afirmara que le “estaba cogiendo cariño” a sus captores del ELN.

Se trata del joven Yonny Andrés Ospino Castillo, quien fue raptado el pasado 2 de febrero en una zona rural del departamento Norte de Santander.

Ambos uniformados formaban parte del Batallón Energético y Vial Número 10, estuvieron en cautiverio por 13 días gracias a la medicación de la Defensoría del Pueblo, Cruz Roja Internacional, Iglesia Católica y otros organismos.

Una vez que estuvo a salvo, Ospino señaló que tenía sentimiento encontrados, pues desde el principio recibió un buen trato. “No tengo que decir nada malo, o que me hayan dado maltrato”, comentó el soldado de 19 años.

Cuando le preguntaron cómo se sentía al volver con su familia, este señaló que “feliz, pero a la vez triste, porque ya me estaba encariñando con ellos”. Las imágenes causaron revuelo y muchos usuarios cuestionaron sus palabras.