InicioMundoVideo: Talibanes cuelgan cadáveres de secuestradores en plazas públicas

Video: Talibanes cuelgan cadáveres de secuestradores en plazas públicas

PUBLICADO

Los talibanes han colgado los cadáveres de cuatro secuestradores en distintos puntos de la ciudad de Herat este fin de semana tras haber sido abatidos por las fuerzas de seguridad de la militancia islamista. Esto se da luego que el régimen confirmara que habría castigos corporales contra los delincuentes.

Según los medios internacionales, estas personas colgadas habrían secuestrado a un sujeto y a su hijo en la mencionada ciudad, lo que activó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad.

Tras dar con el paradero de los secuestradores sus víctimas en un puesto de control, se produjo un enfrentamiento en el que los agentes abatieron a los presuntos delincuentes. Al parecer no hubo bajas dentro de los Talibanes, salvo un “muyahidín” que resultó con una herida. 

“Finalmente se desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad de los Talibanes y ellos. En el enfrentamiento, los cuatro secuestradores fueron abatidos en el lugar en pocos minutos”, dijo una fuente.

Las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas, mientras que los cuerpos de los plagiarios fueron expuestos en lugares públicos donde miles de personas los pudieran ver. Esto fue una manera de dar una lección y un mensaje de lo que le pasará a todo aquel que quiera delinquir.

Este es uno de los videos que circula. El hombre colgado tiene además la leyenda “Los secuestradores serán castigados de esta manera”.

https://twitter.com/Brad84095454/status/1441873583827873797?s=20

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de HeartMawlawi Shir Ahmad Muhajir, confirmó que los cadáveres de los hombres fueron exhibidos en las plazas públicas para dar una “lección” de que el secuestro no será tolerado por el Emirato Islámico.

Cabe resaltar que esta acción ha sido el castigo público con mayor notoriedad desde que los Talibanes llegaron al poder el mes pasado y puede ser considerado como una señal de que los islamistas de la línea dura adoptarán temibles medidas en consonancia con su anterior gobierno iniciado en 1996 hasta 2001. 

Te puede interesar: FOTOS: Talibanes dan salvaje golpiza a periodistas que cubrían una protesta en Afganistán

¿Qué opinas de estas medidas como colgar a secuestradores o cortarles las manos a los ladrones? ¿Crees que es algo correcto lo que implementaron los Talibanes? ¿Será que en una de esas se equivoquen y maten a inocentes o no pasará?

Con información de El Heraldo de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan nueve cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación tras...

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan nueve cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación tras...

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...