InicioMundoVideo: Talibanes cuelgan cadáveres de secuestradores en plazas públicas

Video: Talibanes cuelgan cadáveres de secuestradores en plazas públicas

Publicado el

Los talibanes han colgado los cadáveres de cuatro secuestradores en distintos puntos de la ciudad de Herat este fin de semana tras haber sido abatidos por las fuerzas de seguridad de la militancia islamista. Esto se da luego que el régimen confirmara que habría castigos corporales contra los delincuentes.

Según los medios internacionales, estas personas colgadas habrían secuestrado a un sujeto y a su hijo en la mencionada ciudad, lo que activó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad.

Tras dar con el paradero de los secuestradores sus víctimas en un puesto de control, se produjo un enfrentamiento en el que los agentes abatieron a los presuntos delincuentes. Al parecer no hubo bajas dentro de los Talibanes, salvo un “muyahidín” que resultó con una herida. 

“Finalmente se desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad de los Talibanes y ellos. En el enfrentamiento, los cuatro secuestradores fueron abatidos en el lugar en pocos minutos”, dijo una fuente.

Las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas, mientras que los cuerpos de los plagiarios fueron expuestos en lugares públicos donde miles de personas los pudieran ver. Esto fue una manera de dar una lección y un mensaje de lo que le pasará a todo aquel que quiera delinquir.

Este es uno de los videos que circula. El hombre colgado tiene además la leyenda “Los secuestradores serán castigados de esta manera”.

https://twitter.com/Brad84095454/status/1441873583827873797?s=20

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de HeartMawlawi Shir Ahmad Muhajir, confirmó que los cadáveres de los hombres fueron exhibidos en las plazas públicas para dar una “lección” de que el secuestro no será tolerado por el Emirato Islámico.

Cabe resaltar que esta acción ha sido el castigo público con mayor notoriedad desde que los Talibanes llegaron al poder el mes pasado y puede ser considerado como una señal de que los islamistas de la línea dura adoptarán temibles medidas en consonancia con su anterior gobierno iniciado en 1996 hasta 2001. 

Te puede interesar: FOTOS: Talibanes dan salvaje golpiza a periodistas que cubrían una protesta en Afganistán

¿Qué opinas de estas medidas como colgar a secuestradores o cortarles las manos a los ladrones? ¿Crees que es algo correcto lo que implementaron los Talibanes? ¿Será que en una de esas se equivoquen y maten a inocentes o no pasará?

Con información de El Heraldo de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Toma protesta Mara Lezama a mil 200 comités ciudadanos en Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo

Con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Gobernación y del DIF...

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Noticias relacionadas

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Video: Sujeto disfrazado de Nicolás Maduro canta durante fiesta en un refugio antibombas en Israel

Un video que circula en redes muestra a un sujeto disfrazado de Nicolás Maduro...