El ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha muerto este viernes después de haber sido atacado a tiros en la ciudad de Nara, al sur de Japón,
Tras el incidente armado el ex primer ministro de 67 años fue traslado al Hospital de la Universidad Médica de Nara, buscando darle el tratamiento pertinente que lo ayudara a sobrevivir, sin embargo no fue posible.
Shinzo Abe colapsó inmediatamente después de recibir los impactos de bala y lo trasladaron al médico, allí los doctores estuvieron más de cuatro horas intentando salvarle la vida.
Los hechos acontecieron este viernes alrededor de las 11:30 horas tiempo local. El autor material, un hombre de 41 años, ya fue detenido.
Una vez realizado el anuncio de la muerte de el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, un médico del hospital al que fue trasladado, declaró en una rueda de prensa que le fueron halladas heridas en el cuello, sin embargo no localizaron ninguna bala.
También aseguró que su equipo médico no detectó signos vitales tras el arribo del ex mandatario al hospital.
Las conclusiones del médico fueron que Shinzo Abe sufrió un ataque de paro cardiopulmonar y debido a ello murió desangrado.
Por su parte, el actual Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, definió el ataque como un acto de brutalidad y se dijo sin palabras.
“Tengo un gran respeto por el legado que dejó Shinzo Abe y le doy mi más sentido pésame”, agregó.
También señaló al ex mandatario Shinzo Abe como un “amigo personal” y un persona con la que “pasaba mucho tiempo”.
“Recibí valiosos consejos y apoyo de Abe”, prosiguió.
La policía en Japón confiscó el arma que utilizó el atacante identificado como Yamagami Tetsuya.
El agresor le dijo a los investigadores que no estaba satisfecho con la labor realizada por el ex primer ministro Shinzo Abe y debido a ello tenía la intención de asesinarlo.
Medios locales japoneses reportan que el atacante fue miembro de la fuerza naval japonesa.
(Con información de BBC)
También lee: Disparan a ex primer ministro de Japón; hay un detenido