InicioSaludCoronavirusWuhan se olvida del COVID-19 y hace concierto con miles de jóvenes...

Wuhan se olvida del COVID-19 y hace concierto con miles de jóvenes sin cubrebocas

Publicado el

Pese a la pandemia, en Wuhan, China, celebraron un ‘macrofestival de música’ con miles de jóvenes sin cubrebocas, ni distancia.

Miles de personas disfrutaron del Festival Strawberry en Wuhan, la ciudad china donde surgió por primera vez COVID-19, en el que los asistentes disfrutaron, cantaron y gritaron con su grupo favorito, sin el uso del cubrebocas.

“Estoy muy feliz porque hay muchos chicos y chicas guapas en este festival”, aseguró Wang Liun, de 29 años.

Es el festival de música al aire libre más grande del país comenzó este sábado 1 de mayo de 2021, tras varias cancelaciones y retrasos durante 2020 debido a la pandemia.

“Hemos hecho muchos esfuerzos y pagamos un gran precio para acabar con el virus. Por eso estoy muy contento”, comentó Gao Yuchen un estudiante de 23 años.

Esta edición llegó con restricciones de aforo. Pero dejó imágenes sorprendentes. Y es que tras mas de dos meses de estrictas restricciones durante la primera ola de la pandemia, la ciudad está libre de coronavirus, según datos oficiales.

Así, miles de jóvenes acudieron de día y de noche al festival de dos días en el parque Garden Expo de Wuhan, con cantantes y bandas chinas animando fue fiesta impensable en el resto del mundo.

“Este festival se celebraba todos los años, por eso maravilloso que se vuelva a celebrar de nuevo”, dijo Shen Wuwu, de 20 años.

Con información de Reuters

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...