InicioMundoYoutuber se suicida a causa de ataques de odio y bullying

Youtuber se suicida a causa de ataques de odio y bullying

Publicado el

Una youtuber se suicidó luego de ser víctima de varios ataques de odio en línea y de bullying. Se trata de una joven de apenas 21 años, quien fue localizada sin vida en Belgrado, la capital de Serbia.

Es el caso de la popular youtuber Kristina “Kika” Dukic, de 21 años, quien fue encontrada muerta en su casa en la capital serbia de Belgrado el 8 de diciembre después de padecer presuntos abusos en línea durante varios años.

El suicidio de la joven, que tenía más de un millón de seguidores en Instagram, YouTube y Twitch, fue hecho público por primera vez por su madre, Natasa.

Fue gracias a una publicación ya retirada de la red que se confirmó su fallecimiento; en ella se decía que cualquier persona que tenga pensamientos suicidas debe buscar ayuda.

Por su parte, una amiga cercana de la estrella, Mira Vladisavljevic, dijo entre lágrimas al tabloide serbio Telegraf: “Anoche pasó algo terrible”.

“Hago un llamado a todos los medios de comunicación para que informen detenidamente sobre este caso y sobre la niña que luchó contra el acoso durante cinco años. Por favor, comprendan”, agregó.

Varias publicaciones en redes sociales insinuaban que la youtuber Kristina había estado luchando contra el acoso en línea durante varios años.

Hay quienes argumentan que ella se sentía mal porque cualquier cosa que hiciera nunca fue lo suficientemente buena para quienes la criticaban. A la vez la chica intentaba explicarle aestos “haters” que era importante ser feliz y hacer lo que quisieras en la vida antes de describir los mensajes llenos de odio que recibía.

Criticaban no solo lo que decía o publicaba, sino incluso su apariencia y la acusaron de someterse a una cirugía plástica. Al aprecer todo esto le afectó a la youtuber, quien determinó quitarse la vida.

Otros personajes famosos y con muchos seguidores se sumaron a las críticas, lo que causó que estas aumentaran de manera importante.

Uno de sus principales críticos fue el jugador serbio Bogdan Ilic, conocido como “Baka Prase”, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram. Él rastreó sus videos, etiquetándola como falsa, según el medio Republika.

El periódico también informó que, debido a su gran número de seguidores, las cosas se intensificaron rápidamente y sus partidarios bombardearon las publicaciones de Kristina Dukic con comentarios de odio, incluidos algunos que decían: “Mátate”.

Las circunstancias que rodearon su muerte están siendo investigadas, dijo el Ministerio del Interior de Serbia. La joven youtuber será enterrada este 14 de diciembre, según confirmó una publicación de Instagram. Descanse en paz.

El suicidio es el resultado lamentable de un cuadro mental o emocional de depresión del individuo enfatizado por factores sociales. Se puede prevenir  si se detectan estos síntomas a tiempo. En el número de emergencia 911 se cuenta con profesionales capacitados para atender casos como este. Si usted conoce a alguien o se siente en riesgo de cometer una acto de este tipo, llame y reciba orientación de un experto.

También te puede interesar: ¿Crisis suicida? Conoce cómo salvar tu vida

Con información de La Opinión.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Noticias relacionadas

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de realizar rituales con bebés en un podcast, recibe regalos de la audiencia

El caso de “Beto”, un hombre privado de la libertad que en meses recientes...