El avión bombardeará nubes para provocar lluvias y controlar el incendio forestal en Santiago, Nuevo León, dijo el gobernador, Samuel García.
A 20 días del incendio forestal en Santiago, Nuevo León, el gobernador del estado señaló que un avión se encargará de bombardear las nubes para provocar lluvias y controlar el fuego.
Al respecto, Protección Civil informó que mantiene el monitoreo de lluvias así como el combate aéreo, el cual se fortaleció con el arribo de dos helicópteros más para sumar nueve aeronaves encargadas de provocar lluvias y mantener controlado el incendio.
En tanto, se informó a través de redes sociales que se mantiene una fuerza de tarea de 472 brigadistas con la finalidad de sofocar el fuego.
El pasado 11 de abril, se informó que el incendio forestal llegó sobre Puerto Genoveco y provocó una alerta por posible evacuación en comunidades como La Nogalera, Covadonga y Cola de Caballo.
Se aviva incendio forestal en Santiago, NL
Desde hace 20 días, el incendio forestal se avivó en Santiago y está fuera de control, informó Protección Civil de Nuevo León, el pasado 12 de abril, el cual avanzó durante esta noche hacia Puerto Genovevo con rachas de 30 km-h.
“Nuestra fuerza de tarea se mantiene en la linea de fuego cuidando de la integridad de las personas, sus bienes y su entorno”.
Protección Civil dio a conocer que en el incendio forestal trabajan más de 300 brigadistas, por lo que se lanzó una alerta a la población por una posible evacuación por protocolo de seguridad en las comunidades La Nogalera, Covadonga y Cola de Caballo.