La joven Bionce Amaya Cortez fue localizada sin vida. Se confirmó que el cuerpo de una mujer localizado el viernes en la comunidad de El Verde del municipio de General Bravo, Nuevo León corresponde al de la chica de 20 años, quien fuera vista por última vez en el municipio de China el pasado 6 de abril.
Esta información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León. Bionce Amaya Cortez era una joven residente de Texas, Estados Unidos, y quien viajó a Nuevo León, para pasar las vacaciones de Semana Santa. La chica era buscada por su familia luego de no tener noticia de ella desde la noche del domingo pasado.
De acuerdo a lo informado, los restos fueron reconocidos tanto por la vestimenta como por las características físicas, por un medio hermano de la joven. Mientras que la Fiscalía determinó como causa de la muerte una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax. Por lo que podría tratarse de un presunto feminicidio.
Sin embargo está pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, mismo que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada. Aunque como ya se señalaba, los familiares ya habrían señalado que se trata de Bionce Amaya Cortez.
Cabe resaltar que al momento de su desaparición, la joven de 20 años presuntamente estaba acompañada de un grupo de cinco amigos, hombres y mujeres, pero no se han brindado más detalles al respecto.
Te puede interesar: Debanhi Escobar: Hoy se cumple un año de la desaparición que conmocionó a México, pero aún no hay justicia
El caso de la chica residente en Texas, Estados Unidos, Bionce Amaya Cortez es uno más de los que ocurre en Nuevo León, en los que mujeres desaparecen y lamentablemente son halladas sin vida. Las autoridades no han logrado erradicar esta problemática.
La desaparición y muerte de esta chica coincidió con el aniversario del feminicidio de Debanhi Escobar, un caso muy comentado y del que aún no se sabe la verdad ni se conoce a los responsables del crimen.
Con información de Proceso.