Al menos ocho niños resultaron heridos luego de recibir una descarga eléctrica mientras nadaban en una alberca en Monterrey, Nuevo León.
El hecho ocurrió este fin de semana mientras se encontraban en una reunión familiar en una propiedad ubicada en el colonia Castaño del Vergel.
Al lugar llegó personal de Protección Civil para dar los primeros auxilios a los menores, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes también atendieron la emergencia.
Por fortuna, la descarga no generó heridas o daños de gravedad, por lo que tras examinar a los niños no fue necesario trasladarlos a un centro médico.
Presuntamente la descarga ocurrió por la pastilla del alumbrado de la alberca, por lo que recomendaron al dueño desconectarla para evitar eventos y accidente de este tipo.
De esta forma, nadie correrá el riesgo electrocutarse al ingresar a la alberca.
Asimismo, la recomendación de Protección Civil fue no utilizar el área hasta que un especialista revise la instalación eléctrica y de solución al problema.
Tal vez te gustaría leer: Niños sufren quemaduras por resbaladillas rociadas con ácido en Estados Unidos
Esto ya que de existir un cable de alta tensión o una conexión a tierra deficiente podría ocasionar una descarga eléctrica mayor y por consecuencia la muerte.
Con información de Plumas Atómicas