InicioMás NoticiasPaciente del IMSS Torreón escapa, no quería ser atendido

Paciente del IMSS Torreón escapa, no quería ser atendido

Publicado el

En Torreón, Coahuila, se presentó el caso de un hombre que escaló la reja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de escapar porque no quería ser atendido.

De acuerdo con la imagen que circula en internet, el paciente masculino de entre 40 y 50 años de edad, se negó a recibir atención médica. Pese a indicaciones de sus familiares y médicos del hospital. 

Como los elementos de seguridad no querían abrir la puerta de la clínica para que se retirara, descalzo, con todo y bata puesta. El paciente optó por escalar la reja y salir de esta manera.

¿Qué pasó con el paciente?

De acuerdo con el informe emitido por el IMSS, el paciente fue ingresado a urgencias de la Clínica 16 de Torreón, pero la mañana del pasado jueves 19 de mayo se negó a continuar con su tratamiento. 

Así como también se informó que, ante la negativa del paciente, procedió a agredir al personal médico y de seguridad del hospital. Por lo que, luego de su escape, sus familiares optaron por firmar su alta.

Sin embargo, su familia y personal del IMSS lo trata de convencer para que continúe con su tratamiento, sin obtener un sí como respuesta, hasta el momento.

También puede interesarte: Paciente del IMSS denuncia que le dieron cita para un día que no existe

Debido a lo anterior, el IMSS hizo hincapié en que se respetará la decisión de todos sus pacientes.

Se respetará siempre la decisión de los pacientes, aun cuando sea contraria a la intención médica de salvaguardar, preservar y atender los temas de salud“, se lee en el comunicado.

El hombre se encuentra estable en su casa, luego del incidente que se ha vuelto viral en internet. Y por el cual, el IMSS tuvo que emitir una ficha informativa.

(Con información de: Plumas Atómicas)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...