La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó este miércoles 22 de mayo sobre la muerte de tres ciudadanos, debido a la intensa ola de calor que afecta a la región.
En declaraciones a medios de comunicación, Marroquín dijo que también se han atendido 85 casos de golpe de calor, 56 por quemaduras solares y 53 por deshidratación.
De las personas fallecidas, tres eran hombres jóvenes, sin embargo se desconoce si tenían alguna comorbilidad: “Los riesgos son importantes, particularmente esta semana va a ser de mucho calor“, advirtió.
La funcionaria agregó que distintas dependencias están trabajando coordinadas para apoyar en la hidratación de la población, principalmente en las paradas de transporte público.
Tal vez le pueda interesar: Validan juicio político contra gobernador de Nuevo León por irregularidades; pero no podrá ser separado del cargo
Asimismo, recomendó prestar atención en la población de adultos mayores y menores de edad; así como mantenerse hidratados y evitar las bebidas azucaradas (jugos y refrescos).
Con información de Telediario