Nuevo León.- Elementos del Instituto Nacional de Migración rescataron a 59 centroamericanos que estaban siendo transportados en un tráiler en el que había un compartimiento que simulaba ser carga de tinacos.
La Secretaría de Gobernación informó que el operativo, hecho en conjunto con agentes de la Fiscalía General de la República, ocurrió en el municipio de Allende, a 60 kilómetros al sur de la capital, en donde agentes federales le marcaron el alto a la unidad para una inspección rutinaria.
Tal vez te gustaría leer: Rescatan a 53 migrantes en Nuevo León, tenían 3 días sin comer
Sin embargo, los agentes escuchaban ruidos en el interior, por lo que procedieron a abrir la compuesta del contenedor, en el que encontraron solamente carcazas de los tinazos cortadas por la mitad, dentro de esta estructura había 33 adultos.
De esta cantidad, 12 personas provenían de Honduras, 13 de Nicaragua, 7 de Guatemala y uno de El Salvador, también había 19 menores hondureños y guatemaltecos.
Los tres presuntos traficantes de personas quedaron a disposición del Ministerio Público, los menores de edad y las familias fueron canalizadas al sistema DIF y los adultos restantes trasladados a oficinal del INM.
Con información de Proceso
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí