Samuel García mencionó que Nuevo León se ha convertido en el primer estado en contar con este tipo de esquema de vacunación en México.
Para alcanzar un total de 107 mil vacunados, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García realizó la supervisión de las labores de vacunación que se realizan en la zona fronteriza.
Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, Samuel García indicó que este programa se operará de forma permanente y sin costo.
En su mensaje, Samuel García manifestó que hasta el momento se han beneficiado 50 mil niños, de los que 32 mil son menores de 15 años.
“Un gobierno que no le apuesta a nuestros niños, un gobierno que no le apuesta al futuro, que no le apuesta a cambiar las siguientes generaciones va a ser un gobierno fallido. Por eso, este inicio de año queremos remarcar, insistir, que la prioridad del nuevo Nuevo León son los niños y las niñas”, resaltó.
El mandatario estatal recalcó que aprovecharán el regreso de la ruta McAllen para ponerse la tercer vacuna, que es la del refuerzo.
Con esto, manifestó que Nuevo León se convierte en el primer estado en contar con este esquema de vacunación.
“La única solución es vacunarse, vacúnense, llevamos el 91 por ciento del estado con la primer vacuna, el 80 con la segunda, y seguiremos vacunando rezagados y a los que van por la tercera inyección, y a los maestros el fin de semana”, subrayó.
Finalmente, agregó que le insistirá a empresas, escuelas, papás, niños y maestros, para que se inscriban en este proyecto.