Un sujeto utilizaba una táctica astuta para cometer robos en tiendas de conveniencia en Monterrey, Nuevo León.
Tras cada asalto, se cambiaba de ropa de manera inmediata para evitar ser identificado y despistar a las autoridades.
El sujeto se aprovechaba de la ajetreada zona del centro de Monterrey para asaltar tiendas Oxxo, su objetivo principal: apoderarse del dinero en efectivo y de productos diversos.
Después de cometer cada robo, el presunto ladrón se detenía brevemente en la vía pública, sacaba ropa de una mochila y rápidamente cambiaba su atuendo, para dificultar su identificación por parte de las cámaras de seguridad.
Este cambio de vestimenta, realizado en plena calle, le permitía desaparecer rápidamente y escapar del lugar sin dejar rastros. Sin embargo, la táctica no pasó desapercibida para las autoridades de Nuevo León.
La Policía de Monterrey había recibido múltiples denuncias de robos a tiendas de conveniencia en diversas calles del centro de la ciudad.
▶ Video | Detienen a ladrón que se cambiaba de ropa tras asaltar negocios en el centro de Monterrey
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) September 18, 2025
📹| Especial pic.twitter.com/C43EKdoZXO
El personal del C4 de Monterrey, detectó la actividad sospechosa del hombre. En una de sus salidas, las cámaras lo captaron justo después de cometer un robo, cambiándose de ropa en plena calle.
Este comportamiento levantó las primeras sospechas de que podría ser el responsable de varios robos en Nuevo León.
Tras recibir la alerta, la Policía Municipal procedió a realizar patrullajes por la zona. En el cruce de Pino Suárez y Washington, los oficiales observaron al hombre caminando por la vía pública, justo después de haberse cambiado de ropa.
El sujeto quería escapar de las autoriades de Nuevo León
Al intentar detenerlo, el sujeto hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados y comenzó a correr para escapar.
Sin embargo, a pocos metros fue alcanzado y detenido. Durante la revisión, se le encontraron 10 envoltorios con marihuana.
El hombre fue vinculado a al menos siete robos ocurridos en las últimas semanas en diferentes puntos del centro de Monterrey.
También te puede interesar: Roban dos millones de pesos a hombre tras retirarlos del banco en Guadalupe, Nuevo León
Los robos a las tiendas Oxxo ocurrieron en lugares como Juan Ignacio Ramón, Colegio Civil, Guerrero, Ruperto Martínez, Juárez y Aramberri en Monterrey, Nuevo León.
Las autoridades de Nuevo León informaron que el detenido enfrenta cargos por robo y posesión de marihuana, y será puesto a disposición del Ministerio Público.
Con información de Milenio