Tribunal de Justicia de Cdmx dará apoyo forense a Fiscalía de Nuevo León en caso Debanhi

Se logró un acuerdo entre el gobierno federal, la Fiscalía de Nuevo León y la familia de Debanhi Escobar; buscarán resolver el caso. Foto: Aristegui
Se logró un acuerdo entre el gobierno federal, la Fiscalía de Nuevo León y la familia de Debanhi Escobar; buscarán resolver el caso. Foto: Aristegui

Un nuevo acuerdo podría ayudar en el caso de Debanhi Escobar. Y es que se ha dado a conocer que el gobierno federal, la Fiscalía de Nuevo León y los padres de la joven trabajarán juntos para esclarecer el feminicidio de la joven de 18 años ocurrido en abril pasado.

El anuncio fue hecho por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, junto con el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y Mario Escobar, padre de Debanhi. Destacaron que es un acuerdo de tres puntos.

Ahí se informó además que el área forense del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México apoyará a la Fiscalía de Nuevo León con el análisis de las necropsias realizadas.

“Y de haber necesidad recurrir a nuevos peritajes para poder tener la certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi. Y que no quede ninguna duda, con todo el soporte científico y técnico correspondiente”, expuso Mejía Berdeja.

De igual manera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal colaborará con la Fiscalía de Nuevo León para darle mayor impulso a las investigaciones. Apoyarán a los ministeriales en temas técnicos, científicos, forenses y de inteligencia para fortalecer las carpetas y actuaciones.

El tercer acuerdo es que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León colaborará con instancias federales.

“En este marco de colaboración, es que la Fiscalía Especializada en el tema de feminicidios, trabajará de manera conjunta con analistas, con personal especializado de la Secretaría de Seguridad y organismos tales como el Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro”, apuntó el subsecretario.

Te puede interesar: Padre de Debanhi acusa a MafianTV de lucrar con el caso de su hija; youtuber lo ataca

Los avances sobre el caso de Debanhi Escobar se analizarán semanalmente en conjunto entre el Gobierno de Nuevo León, la Fiscalía estatal, los padres de la víctima con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que participa con ellos en la asesoría jurídica, y la SSPC, representando al Gobierno de México.

Cabe resaltar que este acuerdo se da luego que el padre de Debanhi cuestionara la labor de las autoridades de Nuevo León, Criticó además las filtraciones de los medios de comunicación sobre la autopsia de su hija, así como a un youtuber que ha lucrado con la tragedia. A su vez el gobernador de Nuevo León y el fiscal se acusaron mutuamente de no estar haciendo su trabajo.

Esperemos que esta vez las investigaciones permitan que la familia sepa qué le pasó a la joven y que se halle a los responsables para que haya justicia.

Con información de Aristegui.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios