La presa La Boca en Nuevo León se encuentra ya a un 80 por ciento de su capacidad a causa de las fuertes lluvias provocadas por “Alberto”. Debido a ello y para evitar que se desborde el agua, el gobernador Samuel García ordenó que se abriera una compuerta.
Se pidió además a la gente tener cuidado, ya que toda esa agua se dirige ahora a la presa de El Cuchillo.
Este es uno de los videos que compartió en redes sociales el gobernador de Nuevo León, quien informaba que se iba a abrir la compuerta de la presa La Boca.
Posteriormente el mandatario estatal subió videos de su llegada a la zona y más adelante mostró el momento exacto en que se abrió la compuerta para enviar toda esa agua hacia la presa de El Cuchillo.
Cabe resaltar que durante la mañana de este jueves, la Comisión Nacional del Agua informó que el embalse luce al 55.67 por ciento de su llenado, que se traduce a 19.486 milímetros cúbicos. Aunque más adelante se dijo que la presa llegó a un 80 por ciento de su capacidad.
Te puede interesar: Mueren tres menores en Nuevo León debido a la tormenta tropical ‘Alberto’
Samuel García añadió que “Alberto” traerá más lluvia y escurrimiento por espacio de 30 horas durante seis días en Nuevo León, lo que incrementará la captación de agua que podría llegar hasta los 500 mililitros. Remarcó que por eso se abrió la compuerta.
Con información de El Heraldo de México.