Video: Acusa fiscal de Nuevo León a Samuel García de usar mediáticamente a las víctimas

El fiscal de Nuevo León ha respondido a Samuel García; el funcionario acusa que el mandatario está usando mediáticamente a víctimas. Foto: Captura de video
El fiscal de Nuevo León ha respondido a Samuel García; el funcionario acusa que el mandatario está usando mediáticamente a víctimas. Foto: Captura de video

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, respondió al llamado del gobernador de Nuevo León, Samuel García en torno al caso del asesinato de Yolanda Martínez. Y es que por la tarde el mandatario neoleonés le había solicitado ser recibido en la Fiscalía en compañía de la familia de la víctima.

El fiscal de Nuevo León ya le contestó a Samuel García y lo acuso de estar utilizando a las víctimas para atacar a su dependencia. Además dijo que el gobernador es quien debe proteger a las mujeres y la Fiscalía es la que investiga los crímenes.

El funcionario lamentó “que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador, y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar su dolor y con un fin que, obviamente, no es la de búsqueda de la justicia”. Afirmó que llegado “el momento oportuno” se entregará el cuerpo de Yolanda Martínez a sus familiares.

A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted señor gobernador, como responsable de la seguridad del Estado, el de protegerlas y evitar su muerte“, remarcó el fiscal, respondiendo a lo dicho antes por Samuel García.

Finalmente Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez recordó al gobernador que la Fiscalía es una dependencia autónoma y que por lo mismo hay que respetar la Constitución.

Cabe resaltar que Samuel García subió un video con la familia de Yolanda Martínez esta tarde. Y ahí exigió ser recibido por el fiscal. Y exhortó a la dependencia a agotar todas las líneas de investigación, lo mismo que ya había señalado antes en unos tuits.

Sin embargo hay quienes piden no olvidar que cuando se dio a conocer el caso de Yolanda Martínez el propio Samuel García dijo que posiblemente la mujer se había ido de su casa, no la consideró como desaparición y como feminicidio, lo que aparentemente es este caso. Es decir, Samuel García lo minimizó y ahora quiere limpiar su imagen mediáticamente y queriendo enfrentarse con el fiscal.

Te puede interesar: Video: Protestan por feminicidios en Nuevo León; policías reprimen a manifestantes

La realidad es que mientras ambos funcionarios se pelean por ver quién está haciendo peor las cosas ninguno ha cumplido la labor que les fue encomendada. Y los feminicidios, las desapariciones y la inseguridad continúan a la orden del día en Nuevo León. Y claro, los culpables siguen libres e impunes.

Pero mientras buscan evadir su responsabilidad haciendo un circo mediático y en redes sociales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios