Este lunes fue suspendida la Taquería Orinoco ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León luego de que se registraron cientos de denuncias anónimas tras volverse viral un video donde se muestra una agresión que involucra presuntamente a un trabajador menor de edad.
Al parecer, el joven que se desempeñaba como mesero fue agredido por el gerente del local, agresión que quedó grabada en video y presuntamente ocurrió en 2022.
Según información que confirmó la Secretaría del Trabajo estatal, la suspensión ocurrió porque el abuso se realizó hacia un menor de edad, quien actualmente continúa trabajando como mesero en el establecimiento.
Asimismo, el mejor sufrió lesiones tras la agresión, que la Taquería Orinoco no se hizo responsable, por lo que en redes se inició toda una campaña de críticas y desprestigio contra el establecimiento.
Tal vez te gustaría leer: Detienen a ladrones de caballos en Monterrey; los vendían a taquerías como “carnitas“
Otra de las razones de la suspensión, es que durante la inspección se encontró que los trabajadores no contaban con seguridad social y el establecimiento no tiene las medidas de seguridad necesarias para operar como plan de contingencia.
“Es importante destacar que las leyes laborales establecen restricciones claras sobre el empleo de menores de edad, incluyendo limitaciones en cuanto a horarios de trabajo y actividades, el menor comenta que laboraba en un horario de 7:00 de la tarde a 5:30 de la mañana, sin seguro y sin protección, como fue evidente, hecho que no vamos a permitir”, aseguró el director de Inspección, Blas Escamilla.
Se desconoce cuáles serán las próximas medidas legales ante este caso.
Con información de Milenio