Decenas de personas irrumpieron este miércoles en el Congreso de Nuevo León en medio de la votación para designar al gobernador interino que suplirá a Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.
Minutos antes de las 19:00 horas, los ciudadanos lograron abrir el portón que da acceso a la sede parlamentaria y después lanzaron una bomba de humo con la finalidad de parar la sesión.
En cuestión de minutos, llegaron decenas de unidades de la Fiscalía General de Justicia, cuyos elementos ingresaron para calmar las cosas y garantizar que se llevará a cabo la sesión. Al exterior también se mantiene el resguardo.
Samuel García pide a Congreso respetar victoria de MC
Más temprano, la administración de García anunció que obtuvo una nueva suspensión de amparo que obligaba al Legislativo a llevar a cabo un nombramiento por unanimidad y con un personaje afín a MC.
El Gobierno de Nuevo León reveló esta noticia después de que Samuel García anunció su reincorporación como titular del Poder Ejecutivo estatal, previo al inicio de la licencia otorgada por el Congreso, que entrará en vigor el próximo sábado 2 de diciembre.
Te puede interesar: Samuel García vuelve a la gobernatura de Nuevo León; este viernes retoma su campaña presidencial
Antes de la trifulca, el gobernador publicó un video en el que pidió a los diputados del PRI y del PAN votar por Nuevo León y respetar la elección de 2021 en la que MC resultó ganador.
Acusó a los dirigentes nacionales de la oposición de reventar las negociaciones que se habían conseguido con los alcaldes de oposición.
(Con información de www.elfinanciero.com.mx)