Cinta de seguridad amarilla en calle de Durango con elementos de escena de crimen y elementos policiales

Mujer se quita la vida tras sufrir depresión por grave enfermedad en Durango

De acuerdo con reportes oficiales en Durango, la mujer enfrentaba un cuadro de depresión asociado a una enfermedad grave que afectaba su estado de salud.

V
Víctor Eduardo García·
24
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:36
Narración con voz de IA

Informan que una mujer de 59 años se quitó la vida tras sufrir depresión derivada de una grave enfermedad en el municipio de Gómez Palacio, en Durango.

El hecho ocurrió este miércoles 1 de julio en el fraccionamiento Cerro Lindo II, donde fue localizada sin vida dentro de su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, el caso se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Atlas, en Gómez Palacio, Durango. La mujer vivía en ese mismo inmueble, donde fue encontrada por su nuera durante la tarde.

La familiar acudió al lugar para visitarla y, al no obtener respuesta tras varios intentos de comunicación, decidió ingresar al domicilio.

Al entrar, la encontró inconsciente en el patio de la vivienda, por lo que solicitó apoyo inmediato al sistema de emergencias 911 en Durango.

También te puede interesar

Mujer se quita la vida en una cabaña en Durango

Elementos de seguridad y paramédicos se trasladaron al sitio en Gómez Palacio. Al arribar, realizaron la valoración correspondiente, pero confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

La víctima fue identificada como Ana H.R., de 59 años de edad, quien tenía su domicilio en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con información preliminar, enfrentaba un cuadro de depresión asociado a una enfermedad grave que afectaba su estado de salud.

La zona fue acordonada mientras se llevaban a cabo las diligencias en el domicilio ubicado en Gómez Palacio, Durango.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, con el objetivo de confirmar de manera oficial la causa de muerte. La Vicefiscalía Región Laguna de abrió una carpeta de investigación.

Reportan 15 casos similares en Durango

Este tipo de padecimientos ha sido señalado en Durango como un factor de riesgo importante para la salud mental, especialmente cuando existe deterioro físico prolongado.

El caso se suma a las cifras recientes de suicidios en la entidad. Durante el mes pasado, autoridades registraron al menos 15 casos, lo que ha encendido alertas en el sector salud y de seguridad por el incremento de estos hechos.

En Durango, instituciones de salud mantienen programas de atención psicológica y prevención del suicidio. También están disponibles líneas de ayuda para personas en crisis emocional.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso ocurrido en Gómez Palacio. La información oficial será actualizada conforme avance el proceso pericial.

¿Qué te pareció?

Vía: Telediario MX

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas