InicioMundoContraloría de Venezuela inhabilita a Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados...

Contraloría de Venezuela inhabilita a Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados para ejercer cargos públicos

Publicado el

>Los exparlamentarios se negaron a realizar su declaración jurada de patrimonio ante el ente.

CARACAS.- La Contraloría General de Venezuela inhabilitó este martes a Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados opositores para ejercer cargos públicos por un máximo de 15 años, tras negarse a presentar una declaración jurada de patrimonio después de dejar sus funciones como parlamentarios (2015-2020).

“Desafortunadamente encontramos un grupo importante de diputados que se niegan a ponerse frente al pueblo y hacer su declaración. Algo tienen que ocultar, sabemos que muchos de esos personajes están seriamente involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de los venezolanos tanto en Venezuela como en el extranjero”, indicó el contralor, Elvis Amoroso.

El contralor agregó que se practicará una fiscalización y el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público por parte de estos exparlamentarios. “Ocultan algo o se enriquecieron ilícitamente, eso se lo vamos a decir de acuerdo a la investigación que vamos a continuar realizando en la Contraloría”, agregó.

Entre los inhabilitados se encuentran Ismael García, Américo De Grazia, Richard Blanco Cabrera, Tomás Guanipa, Luis Florido, Freddy Guevara, Julio Borges, Gaby Arellano, Juan Pablo Guanipa y Juan Guaidó.

Amoroso recordó que todos los funcionarios públicos, sean seleccionados a través del voto o por las altas autoridades, están obligados a declarar ante la Contraloría y mostrar “con transparencia” su patrimonio, al tiempo que le pidió a la Unión Europea que no salga a defender a estos señores vinculados en hechos de corrupción”.

Asimismo, anunció que las próximas semanas ofrecerá “importantes informaciones” sobre otras investigaciones que se están adelantando desde la Contraloría para luchar contra la corrupción.

En marzo del 2019, la Contraloría venezolana halló inconsistencias en la declaración de Guaidó y un nivel de ingresos que no concordaba con el de gastos. En aquella oportunidad, Amoroso aseguró que el opositor realizó más de 90 viajes al exterior con un coste superior a los 94 mil dólares, sin aclarar el origen de estos fondos.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Influencer Logan Paul vende carta de Pokémon en más de 16 millones de dólares durante una subasta

El influencer y luchador profesional Logan Paul concretó la venta de una de las...

Video: Robots humanoides hacen rutina de kung fu en televisión de China

Un video que circula en redes sociales muestra a robots humanoides ejecutando una rutina...

Video: Ladrón se oculta en refrigerador para evitar arresto y termina pidiendo ayuda para salir en Argentina

La captura de un ladrón en Argentina se volvió viral luego de que circulara...