Juan Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela

28

Venezuela.– Durante el transcurso de este miércoles, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, donde se reunieron en la plaza principal, Juan Pablo II de la capital, para escuchar la toma de protesta de Juan Guaidó.

Cabe recordar, que hace unas semanas, Nicolás Maduro decidió continuar su segundo periodo de mandato, sin embargo, la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, había declarado ilegitima la presidencia de Maduro.

Gaidó, es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y se proclamó ante miles de seguidores como “presidente encargado de Venezuela”. Además se comprometió a convocar a elecciones libres en el país.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, señaló con la mano levantada.

Países como Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Argentina, Canadá y Brasil han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en tanto México, sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a fin de no intervenir en asuntos internos del país venezolano y prefiere mantener abiertos sus canales diplomáticos con Caracas para ayudar a encontrar una solución.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.