InicioQuintana RooMás de 11 mil personas colocadas en empleos formales: Carlos Joaquín

Más de 11 mil personas colocadas en empleos formales: Carlos Joaquín

Publicado el

Quintana Roo.- Gracias a la confianza de inversionistas y a los sectores hoteleros e industriales se han logrado colocar a más de 11 mil personas en empleos formales.

Esto, de septiembre del 2016 a agosto del presente año, lo que permite dar más y mejores oportunidades a la gente, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Empleos formales

“Estas cifras demuestran el dinamismo de la economía estatal, mediante la creación de fuentes de empleo y la diversificación económica en todo el territorio quintanarroense como ha sido mi compromiso”, dijo Carlos Joaquín.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante los primeros nueve meses de la administración anterior se crearon dos mil 600 empleos.

Mientras que en el mismo periodo de tiempo en la gestión del gobierno del cambio se han creado 32 mil 800; 13.5 veces más que en el gobierno anterior.

Dos metas

“Estamos avanzando, el objetivo es claro y el rumbo está trazado. Ahora debemos enfocar nuestros esfuerzos en dos metas”, remarcó el gobernador Carlos Joaquín.

“En el sur, en impulsar a más emprendedores y generar más empleos; y en el norte, en mejorar el nivel del salario”, subrayó.

Participación de la iniciativa privada

Estos logros se deben también a la participación activa de la iniciativa privada en las ferias de empleo, realizadas en Cancún, Isla Mujeres y Chetumal.

Así como en Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Tulum, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen.

Donde se ofertan miles de empleos formales, así como a trabajos inclusivos.

Líder en generación de empleos

El gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo, en el primer trimestre de 2017, se posicionó como líder nacional en la generación de empleos.

Lo anterior, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al tener un incremento del 10.10 por ciento, lo que permite disminuir la desigualdad.

Más oportunidades

Diana Mena dijo que hoy cuenta con un trabajo en la Secretaría Estatal de Salud, gracias a que el gobernador Carlos Joaquín otorgó plazas laborales.

Lo cual da mayor certeza y expectativa a su familia, ya que antes no contaba con una seguridad y ahora, al tener un trabajo digno, puede aspirar a más oportunidades.

Empleo conseguido

Por su parte Henry Carrillo dijo sentirse contento al tener un empleo ya que en fechas pasadas acudió a una feria del empleo y logró conseguir un trabajo por las tardes de capturista de datos.

También te puede interesar: Quintana Roo es líder nacional en generación de empleos

Agradeció que actualmente el gobierno del cambio este creando más empleos, lo que permite que la gente tenga más ingresos y así mejoren su calidad de vida.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Mujer se arroja de un auto en movimiento tras discutir con su pareja en Torreón, Coahuila

Una intensa discusión entre una pareja derivó en un aparatoso accidente en la zona...

Telemundo confirma los habitantes de la sexta temporada de “La casa de los famosos”

Telemundo confirmó que "La casa de los famosos" regresa a las pantallas el próximo...

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...