Quintana Roo se coloca como líder nacional en generación de empleos

El actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aprovechó este día para reconocer los 34 mil 388 nuevos empleos formales que se han generado tan sólo en lo que va del año.

Y es que, pese a los innumerables hechos de violencia que se viven en el Estado, Quintana Roo se posiciona como el número uno entre las 32 entidades federativas.

No es poca cosa ser líder nacional en generación de empleo, lo que finalmente resulta en mejores condiciones de vida para cada una de las familias quintanarroenses.

El gobernador del Estado puntualizó que la confianza de los inversionistas es uno de los principales factores que ha permitido el desarrollo exponencial en apenas siete meses.

Fue el Instituto Mexicano del Seguro Social y la organización México, ¿cómo vamos? quienes además colocaron a Querétaro en la segunda posición y a Baja California Sur en tercera.

Aguascalientes y Baja California Norte también lograron posicionarse en el tablero, pero ambos estados juntos no logran generar ni la mitad de lo que generado Quintana Roo hasta el momento.

Ambas organizaciones consideran al empleo formal como aquella relación trabajador – empleador, en la cual el empleado goza de una protección salarial y los beneficios que la ley establece.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto generó en su totalidad tres millones 599 mil 339 empleos formales, donde el 57% se reflejó principalmente en los sectores de la industria de la transformación, así como de servicios para empresas, personas físicas y el hogar.

Sin duda, la generación de más y mejores empleos formales, no sólo en Quintana Roo sino en todo México, es uno de los caminos más viables para acabar con la delincuencia y el crimen organizado que han puesto de rodillas a la Nación durante tanto tiempo.

También te puede interesar: Hay resultados en combate a delincuencia: Carlos Joaquín

Conseguir “el pan de cada día” de forma honrada, en un lugar que te permita desarrollarte íntegramente como persona y como trabajador, debería ser el común denominador en todas las sociedades, para que nadie se vea en la necesidad de violentar a otros para poder vivir.

Más Noticias de Quintana Roo