Playa del Carmen, Quintana Roo.-Ha llegado la primavera y con ella el calorón que abochorna a visitantes y locales, que suben al aire acondicionado o el ventilador a la máxima potencia. Por eso te decimos cómo sobrevivir en esta calurosa estación en Playa del Carmen.
Y es que, durante el pasado invierno los playenses estaban temblando con chamarra a 19 grados centígrados y añoraban el calor con ese alivio que brinda el aire fresco que llega al destino cada primavera para sentir la gracia del Caribe.
Pero ahora ha llegado la primavera y con ello el calorón;algo de lo que ahora se quejan porque quejarse del frío y quejarse del calor es cosa de humanos.
Por eso te dejamos estos consejos:
Usa ropa clara y ligera, de telas naturales
Ha llegado la hora de lucir esos cuerpos y sacar del closet los shorts, playeras de tirantes o tops, sandalias, vestidos cortos y toda la ropa ligera que tengas para ponerte.
Y no olvides que lo más recomendable es que uses ropa de colores claros y telas naturales como es el algodón, para transpirar libremente y tener la piel fresca, pues la tela sintética puede causar mucha incomodidad con el sol.
No salgas de casa sin protección contra el sol
Es recomendable aplícate bloqueador al menos 30 minutos antes de salir de casa para protegerte de los rayos ultravioleta. Ponte desodorante y si se puedo llévalo en tu bolso para no sudar a chorros.
Las gorras y/o sombreros serán grandes aliados al no haber siempre la posibilidad de estar a la sombra.
Aliméntate saludablemente
Las frutas y verduras serán tus mejores amigas en esta época, pues comer pesado puede provocar un sueño espantoso conocido como “mal del puerco”. Además, con el calor el riesgo de tener infección estomacal crece al descomponerse más rápido los alimentos. Así que más higiene y alimentos verdes bien lavados.
En este estación es mejor inclinarse por comidas ligeras para recuperar las sales perdidas por el sudor y las mejores botanas son: pepino, zanahoria, jícamas con limón y chile. ¿Qué tal?
Hidrátate bien
Cada día se recomienda beber mínimo 2 litros de agua para no tener una descompensación o deshidratarte. También jugos naturales o aguas de fruta son recomendables.
No olvides llevar tu cilindro o termo para no usar plásticos innecesariamente y evitar el uso de los desechables que tanto contaminan a nuestra bella Playa del Carmen. ¡No terriesgues a que un playense te vea feo con tu botella de pet!
Adapta tu hogar
No solo hay que tener ventialción estratégica, también usar la frescura natural de los vientos caribeños. Por eso los mosquiteros con tus ventanas y/o puertas abiertas son maravillosos.
También te puede interesar: Playa del Carmen refuerza medidas de prevención ante temporada vacacional
Tener plantas embellece y refresca tu hogar y tener leds, en vez de los tradicionales redue el calor en casa.