InicioQuintana RooSe destinan más de 87 MDP para servicios públicos

Se destinan más de 87 MDP para servicios públicos

Publicado el

Chetumal.- El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) contribuye con 87 MDP para servicios públicos en Quintana Roo.

Con esto, se cierran las brechas de la desigualdad entre las regiones norte y sur, así como entre las comunidades rurales y urbanas del estado.

Para que la gente tenga más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

Se busca corregir el rumbo

“Desde el inicio de esta administración juntos, sociedad y gobierno, trabajamos para corregir el rumbo de Quintana Roo”, dijo Carlos Joaquín.

“Hacia un estado moderno, confiable, ordenado, seguro, y no vamos a parar”, explicó el gobernador.

Propósito del FAIS

El gobernador de Quintana Roo explicó que el FAIS tiene el propósito de impulsar el desarrollo regional atendiendo la carencia de infraestructura social.

Esto, para disminuir la desigualdad y fortalecer la inclusión social, premisa con la que se ha trabajado en esta administración.

Mayor atención a servicios públicos

“El FAIS nos ha permitido elevar los niveles de cobertura en servicios públicos como agua potable, drenaje, urbanización, educación, electrificación y vivienda”, mencionó Carlos Joaquín.

“Especialmente en regiones menos favorecidas como la frontera sur (municipios de Othón P. Blanco y Bacalar) y la Zona Maya (municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas)”, indicó.

Detalles del FAIS

La estrategia del estado en el combate a las carencias y la desigualdad con FAIS fue de 87.1 millones de pesos para servicios básicos de la vivienda.

Como agua, drenaje y electrificación; caminos sacacosechas y calidad de la vivienda (muros y piso firme).

Se avanza, paso a paso

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo precisó que si bien hay resultados, el proceso de cambio avanza paso a paso.

También te puede interesar: Recursos deben llegar a quienes más lo necesitan: Carlos Joaquín

“Pero vamos por buen camino, para superar los rezagos generados por gobiernos anteriores que usaron los recursos para beneficiar a unos cuantos, olvidándose de las mayorías”, sentenció.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...