InicioQuintana RooSe destinan más de 87 MDP para servicios públicos

Se destinan más de 87 MDP para servicios públicos

Publicado el

Chetumal.- El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) contribuye con 87 MDP para servicios públicos en Quintana Roo.

Con esto, se cierran las brechas de la desigualdad entre las regiones norte y sur, así como entre las comunidades rurales y urbanas del estado.

Para que la gente tenga más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

Se busca corregir el rumbo

“Desde el inicio de esta administración juntos, sociedad y gobierno, trabajamos para corregir el rumbo de Quintana Roo”, dijo Carlos Joaquín.

“Hacia un estado moderno, confiable, ordenado, seguro, y no vamos a parar”, explicó el gobernador.

Propósito del FAIS

El gobernador de Quintana Roo explicó que el FAIS tiene el propósito de impulsar el desarrollo regional atendiendo la carencia de infraestructura social.

Esto, para disminuir la desigualdad y fortalecer la inclusión social, premisa con la que se ha trabajado en esta administración.

Mayor atención a servicios públicos

“El FAIS nos ha permitido elevar los niveles de cobertura en servicios públicos como agua potable, drenaje, urbanización, educación, electrificación y vivienda”, mencionó Carlos Joaquín.

“Especialmente en regiones menos favorecidas como la frontera sur (municipios de Othón P. Blanco y Bacalar) y la Zona Maya (municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas)”, indicó.

Detalles del FAIS

La estrategia del estado en el combate a las carencias y la desigualdad con FAIS fue de 87.1 millones de pesos para servicios básicos de la vivienda.

Como agua, drenaje y electrificación; caminos sacacosechas y calidad de la vivienda (muros y piso firme).

Se avanza, paso a paso

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo precisó que si bien hay resultados, el proceso de cambio avanza paso a paso.

También te puede interesar: Recursos deben llegar a quienes más lo necesitan: Carlos Joaquín

“Pero vamos por buen camino, para superar los rezagos generados por gobiernos anteriores que usaron los recursos para beneficiar a unos cuantos, olvidándose de las mayorías”, sentenció.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Emilio Azcárraga vende el 49% del Club América y del Estadio Azteca

Emilio Azcárraga Jean concretó la venta del 49% del Club América, así como del...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Noticias relacionadas

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...