Playa del Carmen, Quintana Roo.- Esta mañana a través de reclamos de trabajadores y familiares de pacientes en el Hospital General de Playa del Carmen, denunciaron una sería de inconformidades por parte de la administración del nosocomio.

Asimismo, familiares reclamaron la mala administración, prepotencia y falta de insumos, el cual aseguran, que el Hospital General está siendo administrado de manera indebida.

“Es una pena que para el día del médico, no pudieron realizar una cirugía a una menor de edad, por tener insumos caducados” expresó un familiar de un paciente.

“Se suma los insumos que llegaron con retraso o de poca calidad, la falta de mantenimiento de los equipos de cirugía, se corre el riesgo de que mueran los derechohabientes”, aseguró un enfermero que lleva una década en ese nosocomio y pidió que se omitiera su nombre.

Acusan al personal administrativo del nosocomio

Ante las quejas, los inconformes denuncian que los jefes del área de la administración no se cubren el objetivo de otorgar atención de calidad y libre de riesgo, acusó.

“Casi siempre, se cancelan operaciones, porque muchas veces no hay anestesia, se suspenden procedimientos porque no hay material e insumos, todos los días, por lo menos en el Hospital General de Playa del Carmen. A nuestro juicio, el sistema está colapsado”, agregó.

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Por otro lado, admitió hasta el momento, si los pacientes no tienen una atención adecuada en el hospital, no es porque los trabajadores de la salud se la nieguen, sino porque no se cuenta con los recursos necesarios para que ellos, los pacientes necesitan una atención de calidad.

“No puede haber una atención de calidad si no se tienen todos los insumos, y no puede haber calidez si el personal de la salud está sobrecargado” concluyó.

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