InicioQuintana RooChetumalAdvierte el Verde cambio en alianza con MORENA

Advierte el Verde cambio en alianza con MORENA

Publicado el

Chetumal.- El diputado local José de la Peña Ruiz-Chávez recalcó que la instalación de la XVI Legislatura se hizo con base en la ley orgánica actual del congreso y no con la de 1995 como alega Acción Nacional, por lo que fue un acto válido y que no puede ser repuesto, como piden incluso algunos legisladores de Morena.

En entrevista, el ex coordinador de la fracción del Partido Verde, admitió que hubo un “trastabilleo” al interior de Morena, al separarse cuatro diputados de la estrategia que se llevaba a cabo, pero indicó que pronto se superará esta división, a través de un nuevo esquema al interior de la alianza, para así mantener el acuerdo mayoritario.

Cuestionado sobre este nuevo esquema, indicó que hoy viene gente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para intervenir en este asunto.

“Es parte del diálogo para mantener la unidad”, comentó.

“Somos respetuosos de las acciones de cada diputado, pero tenemos una formación con base en la honestidad, solidez de un grupo y la unidad”, reiteró.

Sobre la supuesta ilegitimidad de la mesa directiva y de si hay que repetir la instalación de la XVI Legislatura, indicó que eso es un error de los diputados que “no escucharon” el proceso, pues desde el arranque, se aplicó la ley orgánica actual, la avalada en diciembre pasado.

El único momento en el que no aplicó, defendió, era en la preparación de la instalación, por la XV Legislatura, cuando el presidente de la Gran Comisión intentó imponer procesos que tocaba a la XVI Legislatura realizarlos.

Aunque no se instaló la Junta de Coordinación Política en la sesión, De la Peña insistió que es la nueva ley la que se aplicó, la que fue publicada a mediados de año, aunque con posibles modificaciones al dictamen avalado el 29 de diciembre, situación que no descartó que sea analizada en su momento.
“Falta que se instale la Junta de Coordinación Política, para tener la gobernabilidad”, comentó, señalando que tocará integrarlas las tres principales fuerzas políticas, Morena, PAN y PVEM.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...