InicioQuintana RooAfecta sargazo playas de Playa del Carmen

Afecta sargazo playas de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Decepcionante resultó la visita a la playa para habitantes y visitantes que acudieron la mañana de este sábado a diafrutar del mar, arena y sol, pues el sargazo les impidió lograr su objetivo.
Durante un recorrido realizado por este medio, del muelle fiscal de Playa del Carmen hasta la avenida 16 norte, se pudo ver a cientos de visitantes en sus camastros, disfrutando solo del sol pero no del mar; a otros se les dificultó caminar por el acumulamiento de sarzago, que dicho sea de paso, infructuosamente es paleado por empleadas de hoteles.
Pero no solo el alga acumulada afecta a los visitantes, sino a decir de Bruno, un pescador local, ellos también no pueden realizar sus actividades, pues el alga se traba en las redes y dificulta la pesca.
A parte de esta variante, también la erosión tiene a las playas de Playa del Carmen al borde de la extinción, de ahí que los playenses soliciten la ayuda de los tres niveles de gobierno para detener el deterioro del patrimonio natural y la razón por la que se mueve la economía del municipio.
spot_img

Noticias recientes

Fósil de mamut impulsa proyecto de clonación en México

El descubrimiento de “Lily”, una cría de mamut colombino encontrada en Cedral, San Luis...

Hospitalizan a Mercedes Roa, influencer y futbolista mexicana, tras sufrir un ataque en Marsella, Francia

Mercedes Roa, futbolista e influencer mexicana, fue hospitalizada en Marsella, Francia, tras sufrir una...

Jorge Ortiz de Pinedo aclara qué pasará con el personaje de Eduardo Manzano en “Una familia de diez”

Tras el fallecimiento del actor y comediante Eduardo Manzano, conocido por interpretar al entrañable...

Nueva variante de gripe aviar alarma a científicos por su resistencia a la fiebre humana

Una nueva investigación internacional liderada por las universidades de Cambridge y Glasgow advierte que...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...