PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el nuevo recale masivo de sargazo a las playas de Solidaridad, el gobierno municipal reforzó la limpieza en la zona turística con apoyo de organismos no gubernamentales que se han sumado.

Voluntarios son bienvenidos

En este sentido, Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, indicó que a través de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), están coordinando los trabajos para que, quien quiera sumarse, lo hago a través de esta dependencia.

“Hay mucho sargazo, no nos damos abasto, hay organizaciones que nos apoyan en coordinación con el área de limpieza de Zofemat”, dijo.

Como en otras ocasiones, la presencia de sargazo ha obligado a los concesionarios a hacer labores extras, sin embargo los esfuerzos son insuficientes.

Por ello, informó el funcionario solidarense, no sólo se trabaja con el personal de la Zofemat sino también con trabajadores adscritos al a dirección general de Servicios Públicos, a fin de reducir el impacto de este fenómeno natural.

Aunque aún no se tiene un dato de las toneladas de sargazo que se han removido de la playa, comentó que es en la zona de El Recodo donde más cantidad se ha acumulado.

“Lo importante es limpiar la zona para que el turismo pueda caminar, y el comercio estar haciendo sus actividades”, apuntó.

En el caso de los grandes hoteles, agregó que ellos se encargan de limpiar sus áreas concesionadas, mientras que en la zona turística los restaurantes con apoyo del Ayuntamiento hacen la labor.

Entre los voluntarios que se han sumado a esta labor, Ramírez Castillo mencionó que son  taxistas y diversas organizaciones.

“Si quieren apoyar, todos son bienvenidos, pero en coordinación con el Ayuntamiento porque tenemos áreas definidas para trabajar”, indicó, “vamos a estar permanentemente pendientes e invitamos a los ciudadanos a que nos apoyen no tirando basura o material que pueda contaminar las playas”.

 

7 COMENTARIOS

Comments are closed.