Para el fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, la Fiscalía General del Estado (FGE) que le heredaron presenta muchos problemas, los cuales han estado atendiendo desde que él tomó posesión del cargo.
Dijo además que hay que buscar un mejor trato con las personas y que hay resistencia de parte de ciertos elementos que se niegan al cambio.
“Tenemos que ir saneando la institución; en verdad la queremos transformar. Queremos tener otra institución más confiable, más eficaz, más efectiva y con un trato diferente a las personas; hay resistencia de algunas personas, pero estamos trabajando”, puntualizó Raciel López Salazar.
Talvez te gustaría leer:
Pidió a la ciudadanía confiar en la Fiscalía de Quintana Roo y sus funcionarios, y agotar todas las instancias. Si eso no genera avances en sus casa entonces pueden acudir con el fiscal directamente.
El fiscal Raciel López Salazar destacó que durante estos seis meses de su gestión se han logrado avances, los cuales han sido posibles gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo pero también con las fuerzas federales.
“En estos seis meses en mi gestión, y que es trabajo también de la Secretaría de Seguridad, del grupo de coordinación, de las Fuerzas Armadas federales, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional nos han apoyado enormemente”, detalló el fiscal.
En estos seis meses, en materia de aprehensiones obtuvieron de los jueces de control 481 órdenes giradas, de las cuales el 79 por ciento son delitos de alto impacto. A su vez, la Policía de Investigación cumplimentó el 90 por ciento de las mismas.
López Salazar recalcó que el número de detenciones ha aumentado respecto a los primeros meses del año y que corresponden a la anterior administración de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. Y además los detenidos están relacionados con los grupos criminales que operan en Quintana Roo. Reiteró que planean seguir mejorando a la dependencia.