Promueve Aguakan conciencia ambiental en el Día Mundial del Agua

11
Fotografía tomada por Jorge T.P. Belkomedia para Aguakan

Bajo el lema “No dejar a nadie atrás” que representa la importancia de la gestión sostenible del agua para todas las personas, jóvenes y adultos recibieron charlas educativas por parte de Aguakan sobre la importancia del vital recurso hídrico, en conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo.

Promueve Aguakan conciencia ambiental en el Día Mundial del Agua

Como cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece un tema a tratar y en esta ocasión se desarrolló como una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Alineada a este enfoque, la concesionaria colaboró en alianza con instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a través de actividades y dinámicas socioambientales, dirigidas a concientizar a la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales como el agua.

Las actividades iniciaron el pasado 1 de marzo con estudiantes de la preparatoria “Andrés Quintana Roo” en el Parque Kabah, dinámica organizada en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), donde se les explicó cuál es el proceso del ciclo urbano del agua y lo valioso de cuidarla; mensajes replicados en días posteriores a empleados del Hotel Breathles en Puerto Morelos, como parte del programa de educación ambiental para adultos desarrollado por Aguakan.

“Aguakan participó con nosotros en dar una plática del ciclo del agua 360. Es fundamental trabajar en conjunto para dar a conocer y crear conciencia en la gente, pues tenemos que cuidar el agua y nuestro planeta”, afirmó Jaqueline Alarcón Elizalde, directora de Áreas Naturales Protegidas del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En la semana del 19 de marzo también impartió charlas a estudiantes de primaria y secundaria de Cancún e Isla Mujeres, para concluir el viernes 22 con la conferencia magistral “Del Acuífero a tu casa”, evento organizado por Centinelas del Agua en el Planetario Ka’ Yok’ de Cancún.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Programa Conjunto de Monitoreo de la Organización Mundial de la Salud OMS/UNICEF del Abastecimiento del Agua, el Saneamiento y la Higiene (JMP), en 2015 el 71 por ciento de la población mundial utilizó un servicio de agua potable gestionado de manera segura, es decir, ubicado en la vivienda, disponible cuando fue necesitado y libre de contaminación.

También te puede interesar: Avala Profepa desempeño ambiental de Aguakan

En este sentido, la empresa ha trabajado en múltiples líneas de acción, enfocadas en generar una cultura de educación ambiental y cultura del agua, priorizando el papel que corresponde a cada sector de la sociedad, el actuar de manera preventiva y no correctiva para garantizar la disponibilidad del agua en el futuro y asegurar la integridad de los recursos naturales.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

5 COMENTARIOS

Comments are closed.