Playa del Carmen, Quintana Roo.- Alejandro Encinas Nájera, miembro del equipo de transición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, presentó el programa de apoyo a jóvenes.

Asimismo, Encinas Nájera definió esta propuesta denominada “Jóvenes Construyendo el Futuro”, como un conjunto de programas educativos y de inserción laboral.

“El objetivo del programa es integrar a jóvenes en actividad de capacitación en el trabajo y así, dotarlos de herramientas para una vida mejor. De esta manera, dar a los jóvenes oportunidad de acceso a estudios universitarios”, ratificó.

Dicho proyecto tiene como objetivo dar apoyos a 15.5 millones de jóvenes, por medio de seis programas.

Los programas, que tienen originados por distintas necesidades y objetivos son: Jóvenes por la esperanza, Emprende, Jóvenes más por venir, Jóvenes reconstruyendo el campo, Brigadas de acción comunitaria y Jóvenes becarios.

Además, señaló que brindarán el programa de becas para la capacitación en el trabajo, con el método atender a la totalidad de jóvenes que censalmente se tienen identificados como desocupados.

Por otro lado, el integrante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció que uno de los desafíos más grandes de Jóvenes Construyendo el Futuro es que las unidades económicas que podrían abrir sus empleos para la aplicación del programa están ubicadas en su gran mayoría en el medio urbano.

También te puede interesar: Jóvenes estudiantes se lían a golpes en Carrillo Puerto

“Hay que resolver ese reto, sin embargo en Playa del Carmen apuntaremos a jóvenes de 18 a 29 años que actualmente no estudian y no trabajan”, concluyó.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.