El puerto de Cozumel quedó cerrado a la navegación en la isla esta tarde, como medida preventiva por la ola de tsunami, entre 30 centímetros y un metro, que se esperaba que llegara a las 3:34 de la tarde, mismo que pasó sin generar daños.

Aquí puedes ver una galería de cómo se comportó el mar en la ínsula debido a las secuelas por el sismo de 7.7 grados Richter que sacudió principalmente a las costas de Jamaica y Cuba.

Como se puede apreciar la gente tomó las cosas con calma y permaneció en la playa.

PREVIAMENTE:

Entre 30 centímetros y un metro de altura tendrán las olas que llegarán a Cozumel a partir de las 15:34 hora local, según los pronósticos. Esta altura no debe representar riesgo para la isla, así lo han confirmado las mismas autoridades de Protección Civil de Quintana Roo.

Fue mediante su cuenta de Twitter que el gobernador del estado Carlos Joaquín González compartió un video donde el titular de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega explica el fenómeno y pide a la población estar atenta y mantener la calma, pues esta variación en el oleaje no representa un riesgo.

PREVIAMENTE:

Luego del sismo de magnitud 7.7 se ha emitido una alerta de tsunami. Esta aplica para Jamaica, Islas Caimán, Cuba, Honduras, Belice y México. La fuente es el Pacific Tsunami Warning Center.

Aquí se puede ver un comunicado donde se rectifica la magnitud. Se dice que este habría sido de 7.7 en la escala Richter.

Por su parte Sky Alert confirma que la alerta podría alcanzar no solo a Jamaica y Cuba, sino tmbién a Honduras, Belice y posiblemente México, con olas de hasta un metro de altura.

Además hay quienes establecen que este riesgo aplica para los que se encuentren 300 kilómetros a la redonda.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/terremoto-de-73-en-costas-de-jamaica-y-cuba-se-siente-en-quintana-roo/

De todos modos hay que continuar atentos a los reportes oficiales en torno a las posibles secuelas por este sismo de magnitud 7.7 en la escala Richter.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios