Los destinos del Caribe Mexicano son los preferidos de turistas nacionales e internacionales. Por ello Quintana Roo sigue rompiendo récords tanto en arribo de visitantes como en derrama.
Tan es así que de acuerdo con las expectativas de las autoridades, la entidad podría cerrar el 2023 con más de 20 millones de visitantes. Así lo señaló la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien destacó que el éxito turístico debe también verse reflejado en la mejora de la calidad de vida de los quintanarroenses.
“Continúan las buenas noticias, se estima que el Caribe Mexicano supere los 20 millones de visitantes al concluir este año, lo que significa mayor derrama económica en beneficio de las y los trabajadores de la industria turística”, subrayó la mandataria estatal en sus redes sociales.
Añadió que con un nuevo modelo de turismo con justicia social, en Quintana Roo se diversifica la oferta turística para seguir rompiendo récords, lo que a su vez permite que la prosperidad sea compartida y llegue de norte a sur, en toda la entidad.
Gracias a los proyectos que se han construido en la entidad, tales como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, la remodelación del bulevar Colosio de Cancún, el Puente Nichupté y más, se garantiza que los turistas nacionales y extranjeros seguirán llegando a los destinos del Caribe Mexicano.
Te puede interesar: El Caribe Mexicano registra importante actividad turística en la primera mitad de octubre
Incluso este próximo 31 de diciembre el presidente de la república, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, inaugurará un nuevo tramo del Tren Maya. Saldrá desde Cancún y llegará hasta la estación de Palenque, Chiapas. Se espera que en los primeros meses del 2024 visitantes nacionales e internacionales puedan viajar en esta misma ruta.
Así como en el 2023, los destinos del Caribe Mexicano seguirán siendo de los preferidos de los turistas durante el 2024.