InicioQuintana RooAñadirán sargazo a Convención de Cartagena

Añadirán sargazo a Convención de Cartagena

Publicado el

Cancún.- La Convención de Cartagena, firmada por los países del Caribe para combatir especies invasoras y derrames petroleros, será enmendada para incluir al sargazo como problema regional, proceso que todavía no tiene plazo, pero que posiblemente quede en la asamblea de octubre.

Añadirán sargazo a Convención de Cartagena

June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, declaró que el sargazo afecta la costa este de muchos países miembros, como Barbados, Trinidad y Tobago y México, así como asociados tales como Martinica y Guadalupe.

Entrevistada durante el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, la dignatario de Santa Lucía opinó que los gobiernos sí han trabajado para combatir esta nueva amenaza, pero no siempre se cuentan con los recursos requerido para una atención efectiva.

Indicó que al ser un reto nuevo, se carece de un marco legal para colaboración regional y, de hecho, ni siquiera se tiene un diagnóstico de los daños que genera en la pesca, medio ambiente y turismo, lo que espera sea resuelto en esta reunión.

En otro tema, comentó que los principales desafíos para el Caribe, en materia turística son la falta de turismo interno, entre estas naciones y baja conectividad aérea.

También te puede interesar: Arranca cumbre antisargazo en Cancún

Por ejemplo, ella debió salir de su hogar a las 2 de la madrugada para llegar a las 4 de la tarde, tiempo en el que incluso pudo llegar a Europa.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven es hallado muerto tras acudir a una entrevista laboral en Veracruz

Informan que un joven de 27 años fue encontrado muerto tras acudir a una...

Premio Nobel James Dewey Watson aparece fotografiado con menores en archivos de Jeffrey Epstein

La reciente difusión de los de archivos Jeffrey Epstein volvió a colocar nombres conocidos...

Cantante “Residente” dirigirá la película “Porto Rico”; será protagonizada por Bad Bunny y Javier Bardem

El músico y productor puertorriqueño "Residente" anunció su debut como director de largometrajes con...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...