El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa evalúa la posibilidad de que se instale en la entidad un Centro de Rehabilitación del Dr. Simi para personas con discapacidad.
Así lo dio a conocer la mandataria estatal, quien informó de una reunión que sostuvo con directivos de la Fundación Simi, con los que tiene en común el interés por la salud de las personas.
Mara Lezama resaltó que para su administración sería importante poder contar en la entidad con un Centro de Rehabilitación del Dr. Simi para personas con discapacidad de cualquier edad y especialmente de escasos recursos. En ese lugar se podrían tratar secuelas de evento cerebral vascular, lesiones musculares y ortopédicas, así como fracturas y enfermedades crónico-degenerativas.
A la reunión asistieron Astrid María García Gallegos, directora de la Fundación del Dr. Simi; Rosilem Damauri Valenzuela Hernández, delegada de la Fundación, y Alan Ganem Pérez, gerente de alianzas estratégicas.
El proyecto, informaron, contempla un Centro de Rehabilitación que pueda atender a 200 personas con discapacidad motriz en Quintana Roo.
Lo que se busca, detalló Mara Lezama, es abatir los rezagos en materia de salud. Según datos del Inegi en Quintana Roo existen 241 mil 795 personas con discapacidad, que representa el 13 por ciento de la población.
Te puede interesar: Supervisa Mara Lezama las obras del tramo 7 del Tren Maya en Chetumal
De acuerdo con lo propuesto, se quiere edificar el centro en un terreno de 200 metros cuadrados con una construcción de 700 a 800 metros; se considera de cinco a seis cubículos, un consultorio médico, dos de exploración, uno de psicología, sala de hidroterapia, sala de rehabilitación, salón de usos múltiples, espacio para huerto, sala de bienestar y salud mental y sala de música.
Tanto el gobierno de Quintana Roo como la Fundación Simi esperan que se pueda concretar esta propuesta que beneficiaría a las personas con discapacidad de la entidad, en especial a las que tienen menos recursos.