InicioQuintana RooAndrés Manuel y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de Chetumal

Andrés Manuel y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de Chetumal

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunciaron la puesta en servicio de la primera etapa del Hospital de Oncología de Chetumal, un sueño largamente anhelado de los quintanarroenses, y en tres meses el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Con la firma del testimonio de inicio de operación del programa IMSS-Bienestar entre el director general del IMSS Zoé Robledo y la gobernadora Mara Lezama, teniendo como testigo al presidente López Obrador, se inauguró el hospital que, a partir del lunes, ya estará al servicio de la gente.

Mara Lezama destacó que este hospital, que fue un sueño quintanarroense y tardó largos años en concluirse y funcionar, permitirá que los pacientes, y sus familias, que antes tenían que viajar a otras entidades del país para recibir atención, ahora lo tendrán aquí, en la capital del Estado. Se ha estimado que beneficiará a alrededor de 135 mil habitantes de Quintana Roo.

En esta supervisión se recorrieron las áreas de choque, quimioterapia ambulatoria pediátrica, terapia intensiva adultos y pediátrica y de servicio de radioterapia que contempla tomógrafo, acelerador lineal, braquiterapia.

La gobernadora de Quintana Roo dejó en claro que hoy se hace realidad un sueño largamente acariciado, pero principalmente para aquellos que padecen cáncer, o para quienes pensaban en dónde atenderse. “Hoy me llena de alegría, de orgullo, de felicidad estar en esta apertura, por fin, de este Hospital Oncológico de Chetumal” afirmó Mara Lezama.

En relación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, la Gobernadora informó que en una siguiente etapa se invertirán más recursos para la recepción de donadores de sangre, para darle más oportunidades de vida a las y los pacientes que lo necesiten.

El presidente López Obrador informó que estará pendiente que este hospital termine de equiparse y ofrezca un servicio integral lo más pronto posible. Contar con todo el personal, enfermeras y principalmente especialistas.

“Voy a estar pendiente. Vengo cada 15 días a Chetumal, y ya soy avecindado”, enfatizó.

Andrés Manuel y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de ChetumalAndrés Manuel y Mara Lezama inauguran Hospital Oncológico de Chetumal

Durante la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar Chetumal, con la presencia del director general del IMSS Zoé Robledo, y del secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, la gobernadora de Quintana Roo dio a conocer que en ocho meses de este gobierno humanista y progresista se han destinado a la salud inversiones del orden de 834 millones de pesos y 700 millones gestionados para fortalecer y mejorar la cobertura en salud.

La mitad fue para ampliar la oferta de servicios. 75 millones se destinaron para acciones de combate contra el dengue y otras enfermedades trasmitidas por vector, para mejorar y transformar la calidad de vida de las personas.

Mara Lezama puntualizó que el trabajo se hace en equipo, en unidad, a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, porque nadie puede solo. Como muestra del espíritu de ese Acuerdo, la Gobernadora ejemplificó con el programa “Salud para Tod@s” que, a través de 42 unidades equipadas con tecnología de punta y personal altamente calificado, se mueve en tres convoyes diferentes por 30 localidades ancla para dar atención a habitantes de 300 comunidades.

Te puede interesar: Con el trabajo en equipo del presidente Andrés Manuel y la gobernadora Mara Lezama, seguiremos haciendo historia: Renán Sánchez Tajonar

En su intervención, la titular del Ejecutivo dio a conocer que en materia de salud ha presentado proyectos que requieren de una inversión de 2 mil 515 millones de pesos, destinados a beneficiar con servicios de atención médica de calidad y con calidez humana, a miles de quintanarroenses de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, y José María Morelos, pues lo que se requiere es la construcción de los nuevos hospitales que sustituirían a los que operan actualmente. Agradeció el que haya aprobado la construcción del Hospital de Felipe Carrillo Puerto.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...