InicioConferencia AMLOAnuncia AMLO un Parque Ecológico en Tulum

Anuncia AMLO un Parque Ecológico en Tulum

PUBLICADO

Ciudad de México.- Las 400 hectáreas alrededor de la zona arqueológica de Tulum, van a pasar a formar parte de un Área Natural Protegida (ANP), con la finalidad de crear un “Parque Ecológico” anunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera.

Y es que, a pregunta expresa sobre la resistencia de algunas poblaciones ejidales para dar permiso de construcción de las vías del Tren Maya, el mandatario federal apuntó que este proyecto traerá beneficio integral a todo el sureste, pues los más de 15 millones de turistas que arriban cada año a través del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), podrán internarse en estados como Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y todo el sur de Quintana Roo.

La zona arqueológica de Tulum pasará a formar parte de un Área Natural Protegida; de esta forma se creará un Parque Ecológico en la zona.

Los siete tramos del Tren Maya respetan al medio ambiente; “Lo mismo de Tulum a Chetumal y de Chetumal a Escárcega, es la carretera, ya son zonas impactadas, no es meterse a la selva. Pero además de que no se está afectando el medio ambiente, el proyecto del Tren Maya incluye la conservación de todas las zonas arqueológicas de las antiguas ciudades mayas, se va a invertir como 1 mil 500 millones de pesos”, enfatizó el Presidente.

Al hablar sobre el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de Cancún a Tulum, López Obrador reveló que los terrenos aledaños a la zona arqueológica del noveno municipio, “pasarán a formar parte de un Área Natural Protegida, unida a la zona arqueológica de Tulum, un Parque Ecológico; lo mismo en Uxmal, 2 mil hectáreas, también un parque, de Área Natural Protegida”, expresó ante los reporteros que cubren la fuente.

Te puede interesar: AMLO firma decreto para blindar sus megaproyectos

Asimismo serán creados cinco Parques ecológicos o zonas de reservas ecológicas en los mil 500 kilómetros de recorridos del Tren Maya; porque en toda la ruta del tren siembran árboles maderables a través del programa “sembrando vida”, esta obra ayudará al Sureste en materia de turismo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mara Lezama presenta a Claudia Sheinbaum los avances en el combate del sargazo en Quintana Roo

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, presentó ante la presidenta Claudia Sheinbaum un balance...

Suspende Air Canada operaciones por la huelga de sus auxiliares de vuelo

Los auxiliares de vuelo de Air Canada se declararon en huelga el sábado, por...

“Erin” se convierte en huracán categoría 4 a más de 2 mil 500 kilómetros de Cancún

El huracán "Erin" se intensificó rápidamente hasta alcanzar la categoría 4, de un máximo...

Joven de Austria se somete a varios procedimientos estéticos para parecer coreana y luce irreconocible

A través de las redes sociales se ha viralizado el caso de Lisa, una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mara Lezama presenta a Claudia Sheinbaum los avances en el combate del sargazo en Quintana Roo

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, presentó ante la presidenta Claudia Sheinbaum un balance...

Suspende Air Canada operaciones por la huelga de sus auxiliares de vuelo

Los auxiliares de vuelo de Air Canada se declararon en huelga el sábado, por...

“Erin” se convierte en huracán categoría 4 a más de 2 mil 500 kilómetros de Cancún

El huracán "Erin" se intensificó rápidamente hasta alcanzar la categoría 4, de un máximo...