InicioQuintana RooCancúnAnuncia Bibian Castillo suspensión “eventual” de operativos, tras agresión a Uber

Anuncia Bibian Castillo suspensión “eventual” de operativos, tras agresión a Uber

Publicado el

Cancún.- La delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en Benito Juárez, Bibian Castillo Dzul, declaró en que “eventualmente” suspenderán sus operativos en contra de vehículos que brinden servicio de transporte a través de Uber, luego de que ayer sujetos atacaran a un automovilista detenido por un inspector de esta dependencia, causándole destrozos además al vehículo.

La agresión fue captada en video y muestra el momento en que tres personas comienzan a atacar a un automovilista detenido en un operativo del Imoveqroo. Los sujetos además comienzan a golpear al vehículo, generándole destrozos. El video muestra cómo la unidad del Imoveqroo es testigo pasivo de lo ocurrido, aunque, según un comunicado de esta dependecia, el inspector llamó al 911.

 

El automovilista agredido, socio de Uber, ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en tanto que el Imoveqroo sacó un comunicado en el que aclaran que ellos no participaron en la violencia, sino que fueron particulares externos. También se afirma que los operativos continuarán.

Desde hace más de un año operadores de Uber denuncian que golpeadores pagados acompañan a inspectores del Imoveqroo en sus operativos y, en abierta complicidad, los agreden en cuanto son detenidos. El Imoveqroo también los utiliza como falsos clientes (a los que ellos llaman “cuatreros”), quienes los guían hacia donde están los inspectores de Imoveqroo y los golpeadores.

En su cuenta de Twitter, Bibian Castillo Dzul rechazó cualquier complicidad en estos u otros hechos, además de revelar que han descubierto rastreadores de GPS en sus unidades, además de vehículos haciendo guardia las 24 horas afuera de sus instalaciones, para llegar a los operativos.

Interrogada por un periodista, sobre el aparente “secuestro” de sus operativos por parte de estos golpeadores, y cuál sería su actuación como autoridad, ella respondió que éstos serían suspendidos “eventualmente”.

“Los suspendemos eventualmente, por seguridad del personal de @imoveqrooBJ y de los propios operadores en general, ya sea de transporte concesionado o irregular. Jamás @imoveqrooBJ va a fomentar, solapar, proteger ni respaldar la violencia. Colaboraremos con las autoridades SIEMPRE”, escribió.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...