InicioQuintana RooCancúnAnuncia Bibian Castillo suspensión “eventual” de operativos, tras agresión a Uber

Anuncia Bibian Castillo suspensión “eventual” de operativos, tras agresión a Uber

Publicado el

Cancún.- La delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en Benito Juárez, Bibian Castillo Dzul, declaró en que “eventualmente” suspenderán sus operativos en contra de vehículos que brinden servicio de transporte a través de Uber, luego de que ayer sujetos atacaran a un automovilista detenido por un inspector de esta dependencia, causándole destrozos además al vehículo.

La agresión fue captada en video y muestra el momento en que tres personas comienzan a atacar a un automovilista detenido en un operativo del Imoveqroo. Los sujetos además comienzan a golpear al vehículo, generándole destrozos. El video muestra cómo la unidad del Imoveqroo es testigo pasivo de lo ocurrido, aunque, según un comunicado de esta dependecia, el inspector llamó al 911.

 

El automovilista agredido, socio de Uber, ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en tanto que el Imoveqroo sacó un comunicado en el que aclaran que ellos no participaron en la violencia, sino que fueron particulares externos. También se afirma que los operativos continuarán.

Desde hace más de un año operadores de Uber denuncian que golpeadores pagados acompañan a inspectores del Imoveqroo en sus operativos y, en abierta complicidad, los agreden en cuanto son detenidos. El Imoveqroo también los utiliza como falsos clientes (a los que ellos llaman “cuatreros”), quienes los guían hacia donde están los inspectores de Imoveqroo y los golpeadores.

En su cuenta de Twitter, Bibian Castillo Dzul rechazó cualquier complicidad en estos u otros hechos, además de revelar que han descubierto rastreadores de GPS en sus unidades, además de vehículos haciendo guardia las 24 horas afuera de sus instalaciones, para llegar a los operativos.

Interrogada por un periodista, sobre el aparente “secuestro” de sus operativos por parte de estos golpeadores, y cuál sería su actuación como autoridad, ella respondió que éstos serían suspendidos “eventualmente”.

“Los suspendemos eventualmente, por seguridad del personal de @imoveqrooBJ y de los propios operadores en general, ya sea de transporte concesionado o irregular. Jamás @imoveqrooBJ va a fomentar, solapar, proteger ni respaldar la violencia. Colaboraremos con las autoridades SIEMPRE”, escribió.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres policías de Puebla acusados de asesinar a dos oficiales y tener vínculos con “La Barredora”

Luego del asesinato de dos oficiales en marzo del año pasado, tres elementos activos...

Adulto mayor muere tras caer de un segundo piso en Durango

Un hombre de 82 años perdió la vida tras caer mientras realizaba labores de...

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...