InicioQuintana RooCancúnAnuncia Bibian Castillo suspensión “eventual” de operativos, tras agresión a Uber

Anuncia Bibian Castillo suspensión “eventual” de operativos, tras agresión a Uber

Publicado el

Cancún.- La delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en Benito Juárez, Bibian Castillo Dzul, declaró en que “eventualmente” suspenderán sus operativos en contra de vehículos que brinden servicio de transporte a través de Uber, luego de que ayer sujetos atacaran a un automovilista detenido por un inspector de esta dependencia, causándole destrozos además al vehículo.

La agresión fue captada en video y muestra el momento en que tres personas comienzan a atacar a un automovilista detenido en un operativo del Imoveqroo. Los sujetos además comienzan a golpear al vehículo, generándole destrozos. El video muestra cómo la unidad del Imoveqroo es testigo pasivo de lo ocurrido, aunque, según un comunicado de esta dependecia, el inspector llamó al 911.

 

El automovilista agredido, socio de Uber, ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en tanto que el Imoveqroo sacó un comunicado en el que aclaran que ellos no participaron en la violencia, sino que fueron particulares externos. También se afirma que los operativos continuarán.

Desde hace más de un año operadores de Uber denuncian que golpeadores pagados acompañan a inspectores del Imoveqroo en sus operativos y, en abierta complicidad, los agreden en cuanto son detenidos. El Imoveqroo también los utiliza como falsos clientes (a los que ellos llaman “cuatreros”), quienes los guían hacia donde están los inspectores de Imoveqroo y los golpeadores.

En su cuenta de Twitter, Bibian Castillo Dzul rechazó cualquier complicidad en estos u otros hechos, además de revelar que han descubierto rastreadores de GPS en sus unidades, además de vehículos haciendo guardia las 24 horas afuera de sus instalaciones, para llegar a los operativos.

Interrogada por un periodista, sobre el aparente “secuestro” de sus operativos por parte de estos golpeadores, y cuál sería su actuación como autoridad, ella respondió que éstos serían suspendidos “eventualmente”.

“Los suspendemos eventualmente, por seguridad del personal de @imoveqrooBJ y de los propios operadores en general, ya sea de transporte concesionado o irregular. Jamás @imoveqrooBJ va a fomentar, solapar, proteger ni respaldar la violencia. Colaboraremos con las autoridades SIEMPRE”, escribió.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...