InicioQuintana RooCancúnAnuncia IMSS eliminación de su herramienta digital para el trámite de incapacidad...

Anuncia IMSS eliminación de su herramienta digital para el trámite de incapacidad por COVID-19

Publicado el

Cancún.- A partir de mañana será desactivada la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0, en vista de la disminución en los contagios y las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado.

Se explicó que de ahora en adelante aquellos trabajadores con síntomas del virus deberán acudir directamente a las unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad.

Talvez te gustaría leer: Paga IMSS 12 mil mdp por casos de viudez por Covid-19

Dicha plataforma fue activada a principios de 2022, cuando el índice de casos positivos incrementó drásticamente, con el surgimiento de la variante Ómicron. La aplicación permitió obtener incapacidades de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, que a su vez permitió desahogar la demanda de servicios en las unidades médicas del IMSS.

El boletín señal que, desde el lanzamiento de la versión 3.0, del 10 de enero hasta este lunes, 21 de febrero, se otorgaron 373 mil 296 permisos COVID, lo cual evitó el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

Con información de: Agencia SIM

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Cristiano Ronaldo no cierra la puerta a jugar con Messi, “uno nunca sabe”

El astro Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca. Con 40 años, fue figura...

Video: Beyoncé sufre accidente con su vestuario y se le bajan los pantalones en pleno show en Londres

Beyoncé, de 43 años, sufrió un percance con su vestuario mientras actuaba en Londres...

Video: Muere niño de cuatro años tras caer en un pozo de 120 metros en Chihuahua

Tras varias horas de labores de rescate, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un...

Video: Castillo inflable sale volando con varios niños dentro en festival escolar en Sudáfrica

En un aterrador momento que quedó registrado en video, se observa cómo un castillo...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...