InicioQuintana RooCancúnAnuncia Mara Lezama construcción de Centros de Educación y Cuidado Infantil en...

Anuncia Mara Lezama construcción de Centros de Educación y Cuidado Infantil en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio buenas noticias para los padres y madres trabajadoras de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún: habrá Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) que dejan atrás los viejos modelos de guarderías del IMSS.

La titular del Ejecutivo destacó que esto es resultado de las gestiones hechas con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, para ofrecer un entorno más seguro y educativo para las hijas e hijos de las y los trabajadores.

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama destacó que estos CECI, confirmados ya los tres primeros para Quintana Roo, responden a una iniciativa que impulsa la presidenta de México Claudia Sheinbaum para el bienestar de las madres de familia y sus hijas e hijos. Los CECIs son Centros de Educación y Cuidado Infantil con un nuevo modelo pedagógico y preventivo.

TEJEDORAS DE LA PATRIA

Asimismo, en el transcurso del programa, la gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a las mujeres quintanarroenses a formar parte de la Red Nacional de Tejedoras de la Patria que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como parte de las políticas de bienestar para las mujeres.

Señaló que el objetivo de esta red es tener grupos de mujeres para protegerse entre sí y poder desarrollarse libremente; habrá Centros de Atención a las Mujeres y se establecerá la línea 079 a partir del primero de mayo, para atención a las mujeres.

La gobernadora Mara Lezama destacó que a través de la Red Nacional de Tejedoras de la Patria podrán transformar sus comunidades. Por ello, las invitó a registrarse a través de la página tejedorasdelapatria.mujeres.gob.mx/.

VISITA DE LA PRESIDENTA DE MÉXICO

Asimismo, informó que este viernes 25 de abril, por la tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum llegará a Cancún para el arranque de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar en Benito Juárez. Originalmente se habían programado 18 mil, pero por gestiones de la titular del Ejecutivo se incrementó a 30 mil viviendas.

A lo largo del programa, la gobernadora Mara Lezama atendió las llamadas de las y los quintanarroenses para resolver sus demandas y necesidades, principalmente en temas de salud y para mejorar la calidad de vida.

Anunció que la Semana Nacional de Vacunación iniciará este sábado 26 de abril y concluirá el 3 de mayo, por lo que invitó a todas y todos a revisar su esquema y completarlo en caso necesario, principalmente en niñas, niños y adultos mayores, en todos los centros de salud.

También, dio a conocer que por primera vez habrá un festival simultáneo por el Día del Niño en 100 comunidades rurales, de comunidades apartadas, en donde nunca habían tenido oportunidad de disfrutar de este día, a partir de las 12 del día.

También, invitó al preregistro para la próxima audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizará el 9 de mayo en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Por otra parte, hizo un atento como sentido llamado a las y los quintanarroenses para tomar todas las medidas preventivas y evitar ser víctimas de extorsión virtual, un delito que toma auge y que se combate a través de la policía cibernética.

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama pidió que se platique en casa, se pase la voz entre los familiares, se enseñe a los adultos mayores, a que eviten contestar llamadas de números desconocidos y cuelguen de inmediato si escuchan alguna voz extraña.

Te puede interesar: Encabeza Mara Lezama entrega de 700 tarjetas y paquetes del programa “Comemos Tod@s” en Cancún

La titular del Ejecutivo informó que se ha detectado que el 99 por ciento de estas llamadas se realizan desde diversos penales del país. En Quintana Roo se detuvo a una persona que intentó un “secuestro virtual”.

Asimismo, pidió a las y los quintanarroenses denunciar de inmediato al 911 o al 086 si reciben alguna llamada de extorsión para recibir atención de inmediato. Dio a conocer una nueva estrategia que están usando los extorsionadores. Localizan a familiares y en llamada triple les pasan voces de angustia creadas con inteligencia artificial, haciéndoles creer que están secuestrados.

Así prácticamente los obligan a depositar dinero. Por ello, insistió en no contestar llamadas desconocidas o bien colgar de inmediato.

spot_img

Noticias recientes

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...

Cantante Juanes alza la voz por los migrantes en el Festival de Viña del Mar en Chile

El reconocido cantautor Juanes alzó su voz en una potente defensa de la comunidad...

Video: Esquiador queda sepultado bajo la nieve en California, Estados Unidos

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un esquiador quedó...

Estefanía Mercado despliega operativo de servicios públicos para atender a Villamar 2

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de febrero de 2026.— Porque la transformación se...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que el apoyo a las juventudes es vital para construir la paz en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Impulsa SEDETUS la Firma de Convenios del Bienestar para fortalecer el desarrollo inmobiliario con enfoque social

Tulum.- Con el objetivo de consolidar un desarrollo urbano ordenado y con responsabilidad social,...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...