InicioQuintana RooChetumalAnuncia Mara Lezama construcción del Parque Quintana Roo para devolver el brillo...

Anuncia Mara Lezama construcción del Parque Quintana Roo para devolver el brillo a la capital

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la construcción del Parque Quintana Roo, con una extensión de 21 hectáreas, donde se ubicará el recinto ferial con el concepto de parque recreativo, con jardines, fuentes, ciclovías y espacios para la diversión familiar.

Este proyecto tiene el aval del Gobierno de México y se construirá con recursos federales, gracias a las gestiones que la gobernadora Mara Lezama hizo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Durante la última visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador platicamos sobre este proyecto, le interesa que el sur vuelva a brillar, que nuestra gente cuente con espacios dignos y se comprometió a ayudarnos para lograr esta obra”, comentó.

El Parque Quintana Roo estará en el corredor verde y de servicios de Chetumal, cercano a donde se encontraba la ExpoFer. Mara Lezama expresó que será un lugar que se merece la capital del estado y que podrá ser utilizado durante todo el año, además que contribuye al rescate de tradiciones y costumbres, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Por años, la Expoferia ha sido el punto de encuentro de los chetumaleños, visitantes y en sí es la feria más importante en el estado, de ahí la conveniencia de contar con instalaciones de este nivel en un terreno de 21 hectáreas, aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que, en coordinación con la SEDATU, se desarrolle el megaproyecto.

Además: Mara Lezama firma convenios para fortalecer la construcción de la paz en Quintana Roo

El concepto amplía su uso para convertirlo en un atractivo de la ciudad, para ser utilizado por las familias, con un recorrido que narre la historia de Quintana Roo y cada uno de los municipios. Estará compuesto por siete etapas históricas: 1.-Prehistoria, 2.-Descubrimiento y conquista, 3.- La Colonia, 4.-Guerra de Castas, 5.- Relaciones con Belice, 6.-Creacion del territorio y 7.- El estado de Quintana Roo y su desarrollo.

El sitio contará con diferentes espacios que se ubicarán en una extensión de 14 hectáreas aproximadamente.

spot_img

Noticias recientes

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...