InicioQuintana RooChetumalAnuncia Mara Lezama construcción del Parque Quintana Roo para devolver el brillo...

Anuncia Mara Lezama construcción del Parque Quintana Roo para devolver el brillo a la capital

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la construcción del Parque Quintana Roo, con una extensión de 21 hectáreas, donde se ubicará el recinto ferial con el concepto de parque recreativo, con jardines, fuentes, ciclovías y espacios para la diversión familiar.

Este proyecto tiene el aval del Gobierno de México y se construirá con recursos federales, gracias a las gestiones que la gobernadora Mara Lezama hizo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Durante la última visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador platicamos sobre este proyecto, le interesa que el sur vuelva a brillar, que nuestra gente cuente con espacios dignos y se comprometió a ayudarnos para lograr esta obra”, comentó.

El Parque Quintana Roo estará en el corredor verde y de servicios de Chetumal, cercano a donde se encontraba la ExpoFer. Mara Lezama expresó que será un lugar que se merece la capital del estado y que podrá ser utilizado durante todo el año, además que contribuye al rescate de tradiciones y costumbres, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Por años, la Expoferia ha sido el punto de encuentro de los chetumaleños, visitantes y en sí es la feria más importante en el estado, de ahí la conveniencia de contar con instalaciones de este nivel en un terreno de 21 hectáreas, aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que, en coordinación con la SEDATU, se desarrolle el megaproyecto.

Además: Mara Lezama firma convenios para fortalecer la construcción de la paz en Quintana Roo

El concepto amplía su uso para convertirlo en un atractivo de la ciudad, para ser utilizado por las familias, con un recorrido que narre la historia de Quintana Roo y cada uno de los municipios. Estará compuesto por siete etapas históricas: 1.-Prehistoria, 2.-Descubrimiento y conquista, 3.- La Colonia, 4.-Guerra de Castas, 5.- Relaciones con Belice, 6.-Creacion del territorio y 7.- El estado de Quintana Roo y su desarrollo.

El sitio contará con diferentes espacios que se ubicarán en una extensión de 14 hectáreas aproximadamente.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...