InicioQuintana RooAnuncia la SEDE la creación de la etiqueta Moda Maya como marca...

Anuncia la SEDE la creación de la etiqueta Moda Maya como marca registrada

Publicado el

Tulum.- El Gobernador Carlos Joaquín anunció, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la creación de la etiqueta Moda Maya como marca registrada.

Lo anterior, para que los artesanos tengan más y mejores oportunidades de comercializar sus productos en foros nacionales e internacionales.

Moda Maya, marca registrada

Con esta marca los artesanos podrán comercializar sus productos tanto de manera personal como en stands, pabellones y ferias artesanales con la mayor facilidad.

Esto es resultado del trabajo que impulsa el Gobierno de Quintana Roo para disminuir la desigualdad y promover el desarrollo económico.

Por el abandono en que los tuvieron en los gobiernos anteriores los artesanos no tuvieron esta oportunidad, como lo señala la artesana chetumaleña, Victoria Kú Dzib, dedicada a la elaboración de bordados y que desde años atrás busca penetrar al mercado turístico, europeo y norteamericano.

“Esto representa una gran oportunidad para nosotros y otras artesanas que trabajamos para tener nuestros propios ingresos y para la familia”, dijo.

El Gobernador Carlos Joaquín ha pedido impulsar y promover espacios para el desarrollo y crecimiento de todos los emprendedores.

“Es muy importante reactivar e incentivar la economía de los municipios”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano.

“Y el sector artesanal tiene una posición privilegiada para lograr este objetivo de generar más y mejores oportunidades de crecimiento y comercialización”, expuso.

La titular de la SEDE hizo la primera entrega de 199 apoyos a la producción y 100 pares de lentes para la salud ocupacional a artesanos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, en donde anunció la creación de la marca Moda Maya, que contempla diseños especiales de productores quintanarroenses.

También te puede interesar: Callejón del Arte, espacio digno para artesanos y artistas locales en Solidaridad

Los apoyos entregados hoy representan 642 mil pesos, los cuales fueron gestionados ante la FONART, por la Dirección de Fomento Artesanal de la SEDE, señaló la Secretaria Rosa Elena Lozano.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres policías de Puebla acusados de asesinar a dos oficiales y tener vínculos con “La Barredora”

Luego del asesinato de dos oficiales en marzo del año pasado, tres elementos activos...

Adulto mayor muere tras caer de un segundo piso en Durango

Un hombre de 82 años perdió la vida tras caer mientras realizaba labores de...

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...