InicioQuintana RooAplican más de 342 mil vacunas contra Covid-19 en Quintana Roo

Aplican más de 342 mil vacunas contra Covid-19 en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal. – Este miércoles 2 de junio inició la vacunación contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, como señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Una de las diez acciones emprendidas por el Gobernador de Quintana Roo es el fortalecimiento de la vacunación, para evitar que la curva de contagios siga creciendo, disminuir los casos positivos que se registran a diario y no seguir avanzando en los colores del Semáforo Epidemiológico Estatal hacia el rojo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, para iniciar el proceso en personas de 40 a 49 años de edad, se habilitaron diez módulos en las ciudades de Chetumal, Calderitas y Cancún. Hasta el corte de las 13 horas, se aplicaron 2 mil 728 primeras dosis en personas de este grupo poblacional.

En Benito Juárez, en la ciudad de Cancún, la vacunación en este grupo poblacional continuará los días 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de junio, mientras que, en el municipio de Othón P. Blanco, en las ciudades de Chetumal y Calderitas los días 3, 4 y 7 de junio.

De enero a la fecha, el acumulado de dosis aplicadas a nivel estatal es de 342 mil 761, de las cuales 28 mil 176 se aplicaron en personal de salud de primera y segunda línea.

Asimismo, en adultos mayores de 60 años se han aplicado 154 mil 458 vacunas; en la población de 50 a 59 años de edad 123 mil 140; en embarazadas 722; en personal educativo 30 mil 256 y en otros grupos poblacionales 3 mil 281.

De la misma manera, para completar el esquema de inmunización en personas de 50 a 59 años de edad con la vacuna Pfizer, el 31 de mayo inició la aplicación de la segunda dosis en el Hospital Integral de Isla Mujeres; en el Domo Deportivo de Tulum; en el Domo “Cecilio Chi” de Felipe Carrillo Puerto; en el Domo Bicentenario y el Domo CETMAR de Cozumel, así como en el Batallón 64 de Cancún.

En cuanto a la segunda dosis de la farmacéutica Sinovac para adultos mayores de 60 años de edad, inició el 31 de mayo en el Domo Deportivo de Tulum y en el Domo de Kantunilkín.

Para los adultos de 50 a 59 años de edad de Isla Mujeres, la segunda dosis de la vacuna Sinovac se aplicará el 4 de junio en el Hospital integral.

Cabe destacar, que se continúa con el llamado a la población de aplicar las recomendaciones de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de gel antibacterial, mantener la sana distancia y de ser posible quedarse en casa.

La vacunación es una acción de protección a la salud de la comunidad que se realiza en coordinación con autoridades del gobierno de Quintana Roo, gobiernos municipales, sector salud IMSS, ISSSTE, SESA, Guardia Nacional y las Secretarías de Marina (SEMAR), Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría del Bienestar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rompen el brazo a exmarine que protestaba en Senado de Estados Unidos por guerra contra Irán

Varios oficiales y un senador le rompieron el brazo a un veterano de Estados...

Niña de cuatro años queda atorada en una lavadora en Torreón, Coahuila

Una niña de cuatro años quedó atorada dentro de una lavadora de dos tinas...

Afirma Claudia Sheinbaum que FIFA está contenta con México al presentar el Mundial Social

“Se quedaron muy contentos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reunión entre representantes de la...

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...